Actividades populares

A lo largo de todos estos año nuestra Asociación cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, ha organizado, promovido y llevado a cabo una variedad de variadas actividades socioculturales y acciones, que sin dudas tributan al cumplimiento de objetivos de proyectos que lleva en marcha este colectivo. Cabe destacar que más de 100 actividades por año son realizadas, muchas de ellas con un alto grado de participación, cumplimiento de objetivos y resultados, entre las actividades que más populares están:

Desde el año 2010 las «Fiesta de Blanco» son una de las actividades habituales para festejar la llegada del verano, y como alabanza a La Paz, la esperanza, y la fraternidad entre los miembros de este colectivo. Cada edición es diferente y a la cual siempre acuden, no solo Cubanos residentes en Albacete, sino también amigos de Cuba, amantes del baile y muchos invitados amigos, todos vestidos de blanco y con ganas de compartir de una jornada de ocio y baile. Esta fiesta siempre se han acompañado de animaciones, actuaciones y se ha desarrollado en el mes de Julio, y ha tenido como sede primero el Pub. Macumba Habana, y luego el Pub Puerto Príncipe.

Esta actividad comenzó siendo una fiesta de convivencia de fin de ciclo de los chicos que conformaban la Brigada artística Joven, y donde otros miembros acudían a disfrutar de un día de piscina, comida, música y juegos. Los últimos años se ha mantenido la idea, pero ha pasado a ser la actividad final para aquellos que acuden a los cursos cortos de bailes que impartimos desde el colectivo, para festejar las actuaciones y el trabajo de los chicos de nuestra Cía. Los Guaracheros, y donde compartir con otros amigos e invitados, ya que es una actividad de convocatoria abierta.

Estas quedadas bailables es otra las actividades que se mantienen en el tiempo con más de 9 ediciones, promovidas por nuestro colectivo, y con el apoyo de academias y escuelas de bailes, ya que pretendía ser un espacio de convivencia en torno al baile, y donde compartir todos juntos en un espacio cultural poco usado como es el Templete del Paseo de la Cuba. Esta quedada siempre se ha celebrado un domingo en el mes de agosto, siempre en la tarde como forma también de visibilizar los ritmos latinos.

  • NUESTRAS ACTIVIDADES DE LA FERIA DE ALBACETE.

La Feria de Albacete, es de las celebraciones más importantes que se realizan en la ciudad, declarada de interés turístico internacional y con más de 300 años de historia, es sin dudas punto de encuentro, para todos los miembros de este colectivo, sus familiares y amigos. Desde nuestra asociación cultural cada año, se programan una serie de actividades particulares para disfrutar y compartir de esta feria. Dentro de las habituales, la cena de feria de la asociación, la Fiesta salsera y la quedada cubana «tarde de mojitos»

En estos años de andadura, nuestra Asociación cultural ha participado en desfiles diversos, carnavales, animaciones en veranos culturales, eventos interculturales, entre otras.