Clausurada la VII Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2018, toca hacer balance y decir las cosas claras.

Este pasado lunes 21 de Mayo, fecha en la que festejábamos el día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo; se clausuraba como estaba previsto, la VII Feria de las Culturas “Ciudad de Albacete 2018” en la plaza de la catedral, frente al Ayuntamiento de Albacete.

Una representación de los colectivos, ONGs y asociaciones socioculturales participantes en este evento, se concentraban para realizar un pequeño pasacalle pasadas las 18:30h, con música variada de ambiente, trajes típicos y banderas, lo que reclamó la atención de vecinos y transeúntes, los que luego pudieron disfrutar de la actuación de dos grupos de bailes bolivianos y a cargo de Soly Ibrahim de la Asoc. Casamance estuvieron las palabras clausuras de este acto.

Colorida y simbolica, fue sin dudas la foto de familia que escenificaron los representantes de las asociaciones y sus miembros, en esa evocación a mantener unidos los colectivos, y en pos de seguir trabajando juntos por la convivencia, la integración y hacer de la ciudad de Albacete una ciudad mas plural y justa.

Para el próximo 29 de Mayo están convocados todos los representantes de los colectivos, para realizar la reunión de evaluación de esta edición, pensamos que aunque tuvo muchos aciertos en la programación de la feria, también se dejaron de realizar actividades sin explicación y se debe informar y debatir, ya que esta actividad a pesar de ser una actividad municipal, es fruto y gracias al compromiso y la implicación  de todos.

Este año la VII Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2018, pasaba a ser una actividad municipal a propuesta del consejo municipal de inmigración, y lo cierto que no se percibió un interés más allá de las palabras, y de asumir cierto gastos económicos para poder desarrollarla. Mucha más atención e implicación reclamaremos para este evento que evidencio que es un evento popular, participativo y que más de 2500 ciudadanos de albacete se pasaron a disfrutar y compartir.

Marcar como favorito enlace permanente.