Comienza en Albacete las actividades para celebrar las VIII Jornadas Culturales Cubanas

14 de octubre de 2016 – El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julian Garijo, ha destacado el trabajo que realiza la Asociación Cultural de Amigos de Cuba de Albacete por el fomento y conocimiento de la cultura cubana en nuestra ciudad.

Así se ha expresado el edil durante la celebración de la VIII Gala por el Día de la Cultura Cubana que ha dado el pistoletazo de salida a la octava edición de las Jornadas por la Cultura Cubana de la ciudad, y que se están celebrando desde hoy día 14 al 22 de octubre en diversos espacios de Albacete.

El titular municipal de Infraestructuras que ha asistido junto a la concejal de barrios Llanos Navarro, ha indicado que se trata de un evento que muestra y comparte la riqueza cultural cubana, que además cuenta con una “amplia y variada” oferta de actividades para todas las edades en la que se mezcla la cultura y la diversión, lo que da como resultado un “éxito asegurado”.

Las jornadas además de esta fantástica Gala inaugural por el Día de la Cultura contará con otro tipo de actos entre los que destacan una MasterDance de bailes y ritmos cubanos, exposiciones de artes plásticas, proyecciones cinematográficas, presentaciones literarias y fiestas temáticas.

Los ediles municipales han mostrado una vez más el apoyo del Ayuntamiento, a este tipo de iniciativas ya que fomentan el conocimiento de la cultura y tradiciones de distintos países, pudiendo disfrutar de sus bondades en Albacete.

Además, han felicitado al presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Cuba en Albacete, Orlando González Madrigal, por la celebración de estas Jornadas Cubanas que año tras año van consolidándose como imprescindibles en el calendario de todos los vecinos de Albacete, y ha animado a los ciudadanos a disfrutar de todas estas actividades.

Al acto también han asistido el cónsul general de cuba en Madrid, quien valoraba como muy importante el mantenimiento y desarrollo de estas actividades…

Marcar como favorito enlace permanente.