Comienzan las IX Jornada Culturales Cubanas en Albacete con varias presentaciones.

La concejal responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto al presidente de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, Orlando Glez Madrigal, el artista Felipe Alarcón Echenique y el director Alexis Mendiola han presentado la revista “Dy Tú? Magazine”, y la exposición “Foto de familia, una mirada a la afrodescendencia caribeña”, actividades que se encuentran enmarcadas dentro de la programación de las IX Jornada por la Cultura Cubana que se celebran a lo largo de toda esta semana en Albacete.

Sobre la revista “Dy tu? Magazine”, María Gil ha informado que se trata de un Magazine de interés socio-cultural internacional, que pretende ser una vía visible de las distintas manifestaciones culturales, turísticas, artes culinarias, teatro, música, pintura, literatura arquitectura, costumbres e idiosincrasia de los países iberoamericanos, estrechando un nexo fundamental entre Cuba y España.

Sobre la exposición central de esta jornada cultural cubana, se informo que se inaugurará hoy lunes 16 de Octubre a las 18:30h en la Sala de Exposiciones de la “Fabrica de Harinas” y en ella reúne las distintas piezas de una serie dedicada a los afro ascendientes y descendientes, a sus éxodos y peregrinajes, a sus integraciones y exclusiones, a sus reivindicaciones en todos los órdenes, para conocer sus identificaciones culturales, históricas, sociales y antropológicas. El artista conforma este ámbito con una descarga pictórica y plástica que él siente y configura como una formula plagada de encuentros, personajes reales, diálogos, miradas, sueños y derrotas. Se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre.

La revista “Dy tú? Magazine” es una revista para el dialogo y la diversidad, que ha creado Alexis Mediola, para seguir promocionando la cultura Cubana en España, y que será repartida gratuitamente el domingo 22 en la jornada clausura de este evento.

Tras la rueda de prensa, se abría en el Centro de ocio y comercio Imaginalia, la no menos importante exposición de artes plásticas de la artista cubana Maythe Eman Blanco, a la cual acudían también, Mercedes Marquez, Directora del centro de la mujer de Albacete, y Javier Martinez Gerente del centro. Una veintena de obras de temáticas varias se agrupan en esta exposición variada y colorida que estará hasta el 30 de octubre en uno de los locales del centro comercial.

Marcar como favorito enlace permanente.