Comienzan los preparativos para la 11ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2019, para el mes de Octubre.

Del 14 al 20 de Octubre del 2019, se espera que tenga lugar la 11º Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que organiza nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”. Un evento único en el territorio español que se consolida y gana arraigo en la ciudad.

Evento que sirve de escaparate para artistas cubanos, pueden exponer sus creaciones, compartir con el público albaceteño, a la par que socializan a la comunidad cubana residente en esta ciudad.

A poco más de tres meses para la celebración de dicho evento, ya se optiman los preparativos para el programa variado de actividades, que siempre pretende poner en alto el valor de la cultura cubana y la importancia del conocimiento de la diversidad cultural.

Actividades como: exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, concierto con artistas cubanos residentes en España, la gala por el día de la cultura Cubana, el mercadillo de arte y artesanías, entre otras se podrán disfrutar…

Bailarines cubanos de la talla de LazArte, Ricardo Sile, Marcos Hernandez, Pedro Qba, y Yuni y Jose, serán algunos de los que estén impartiendo talleres dentro de la VII Master Dance de bailes y ritmos 2019, junto a otras parejas de bailarines locales e invitados. El Dj Pablo Navarro, la Compañía “Los Guaracheros”, el grupo “Salero latino”, Alden Fajardo, serán otros de los artistas confirmados que actuarán en este evento.

El reconocimiento especial de esta edición según acuerdo de la junta directiva, recaerá en  el bailarín “Rogelio Lorda”, quien además estará recogiendo su galardón en la gala homenaje por el Día de la Cultura Cubana en Albacete prevista para el 16 de octubre en el Auditorio Municipal de Albacete.

Sin dudas un gran reto, para este colectivo será sacar adelante una edición más este evento, sobre todo por los costes y la logística que conlleva realizar una jornada de tal calado. Pero se espera contar con la ayuda económica y material de la diputación provincial de Albacete, el consistorio local y de otras entidades privadas colaboradoras.

Ya el cartel principal de este evento vio la luz, obra de la agencia Look, quien vuelve a encargarse de la imagen de estas jornadas culturales cubanas. Ya la web del evento está en proceso de actualización, como portal principal de información y consulta: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.