Con un especial “Recuerdo de Albacete” se agradece al Excmo. Sr. Embajador Eugenio Martínez.

Por estos días se suceden en diferentes puntos de España, actos de reconocimiento y despedida a quien fuera el embajador de la República de Cuba en España desde el año 2013, y quien termina su misión al frente de la Embajada en territorio español en próximos días de este 2017.

En el marco de una especial actividad de reafirmación y solidaridad con Cuba, que organizara la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España FACRE Jose Martí­, y el Movimiento de Solidaridad con Cuba, este pasado 9 de septiembre en la sede de la sede de la Asociación Hispano Cubana Bartolome de las Casas, en Madrid.

Nuestra Asociacion Cultural “Amigos de Cuba” entregaba un merecido reconocimiento en forma de Recuerdo de Albacete, al Excmo Sr. Embajador de Cuba en España Eugenio Marti­nez. lo entrego Orlando Gonzalez Madrigal presidente de nuestra Asociacion Cultural “Amigos de Cuba”.

Por nuestro colectivo se le agradecía al Excmo. Embajador de Cuba, Sr. Eugenio Martí­nez su participación y asistencia en el año 2014 a la Jornada Cultural Cubana que organiza nuestro colectivo en Albacete, lo que sin dudas serviría de estimulo para reforzar el compromiso de nuestra asociación cultural por promocionar y defender los valores de la patria de Martí siempre desde la cultura­.

Destacar que durante la misión del Sr. Embajador cubano Eugenio Martinez, se ha podido sentir un acercamiento de la diplomacia cubana con los cubanos residentes en España, y en particular con los artistas, creando espacios culturales y abriendo las puertas de la embajadas a la celebración de actos patrióticos y socioculturales.

Un embajador que ha sido, sin dudas el principal informador del acontecer político, sociocultural y deportivo de Cuba, por su activa participación en las redes sociales. Y sin descuidar su excelente labor diplomática, estando presente en disimiles de actos y eventos, representando y defendiendo a Cuba.

Su vinculo con Albacete durante su misión, también nos hace recordar sus participación en actos por las brigadas internacionales en Tarazona de la Mancha, pero también en el municipio albaceteño de El Bonillo participaba en la inauguración de una calle: “República de Cuba”, así como en unas Jornadas IV Centenario del Quijote y que  vincularon la obra del apóstol cubano José Martí­ con el escritor Miguel de Cervantes.

Esperamos que su trabajo, sirva de ejemplo y se continue por parte del nuevo embajador que le suceda, porque sin dudas se valora como positivo por parte de sociedad cubana residente en el exterior. Exitos en su nueva misión y nuestro abrazo de agradecimiento.

Marcar como favorito enlace permanente.