Desde este viernes 19 de Mayo se celebrará VI Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2017

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, Maria Gil, acompañada por Orlando González madrigal, presidente de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, y Marley Arzamendia, presidenta del Circulo hispano paraguayo ha presentado este martes la VI Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2017.

Esta feria se celebrará desde este viernes, 19 de mayo, has el próximo lunes, 22 de mayo, y en la que participarán más de 30 colectivos de 10 nacionalidades diferentes. Durante la presentación la edil, ha asegurado que el objetivo que persigue esta Feria es “promocionar la diversidad cultural que existe en Albacete y que es patrimonio de todos”.

En opinión de María Gil, esta Feria se ha convertido en “un punto de encuentro” obligado para los albaceteños que quieren aprender y disfrutar de otras culturas, ya que cuenta con “un amplio y variado” programa de actividades para niños y jóvenes y apto para toda la familia.

Degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, venta de artesanía popular, danzas y música del mundo, pasacalles, exposiciones, talleres, cuentacuentos y torneos, son sólo algunas de las actividades programadas con motivo de la VI Feria de las Culturas.

Orlando Glez Madrigal quien ha explicado el programa de actividades a los medios, anunciaba que el próximo viernes arrancará esta Feria con un pasacalles por el paseo de la feria, luego tendrá lugar el baile de las banderas, y como apertura una gala donde se podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas.

El sábado 20 de mayo será un día “lleno de colorido y mucho ritmo” con actividades, talleres variados y la ya consolidada ‘Danzalbacete 2017’, mientras que el domingo, día 21, los niños serán los grandes protagonistas de interesantes actividades infantiles y con un Zumbatón en Familia que también tendrán lugar en la Caseta de Los Jardinillos.

El lunes, 22 de mayo, en el Centro Socio-cultural Feria, tendrá lugar la clausura de la VI Feria de las Culturas con un encuentro de mujeres del mundo y un taller de las emociones.

La concejal de Asuntos Sociales ha destacado el carácter solidario que presenta esta Feria, ya que permite conocer la labor que realizan las distintas entidades que trabajan a favor de las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social a través de proyectos de ayuda al desarrollo y sensibilización.

En este sentido, María Gil ha agradecido a los más de 30 colectivos participantes “la gran labor” que están llevando a cabo para garantizar el éxito de la VI edición de la Feria de las Culturas, asegurando que a través de los diferentes estands de asociaciones, colectivos sociales y ONGs de la ciudad, “viajaran por el mundo para descubrir la riqueza cultural que existe en otros países”.

Desde esta presentación se animó a todos los albaceteños, así como a las personas que les visiten durante este fin de semana, a acercarse hasta esta Feria para que puedan disfrutar de la cultura de otros países a través de su gastronomía, artesanía y folklore.

Marcar como favorito enlace permanente.