El 15 de Febrero 2019, el Auditorio Municipal acogerá la IX Gala “Bailando por la Integración”

No te lo pierdas!!

Gala que estará dedicada a festejar el día 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, y la que pretende: alegrar, solidarizar, concientizar, pero sobre todo emocionar a todos los que acudan al auditorio Municipal de Albacete a disfrutar a las 20:00h de las actuaciones previstas.

La danza será la protagonista una año más de la IX Gala de danza Intercultural "Bailando por la Integración" 2019, donde las sonoridades de oriente, se mezclarán con los ritmos latinos, las seguidillas y nuevos giros del flamenco, junto a las Danzas Urbanas y los bailes de salón y folklóricos, ofrecerán un espectáculo único, bajo el lema: Amar y respetar las diferencias.

Un año más bajo la dirección general de Orlando González Madrigal, nuestra asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete, organiza este certamen con la colaboración de la concejalía de Cultura, y en el que reunirá a grupos de bailes de academias locales, grupos folclóricos y compañías de bailadores aficionados, que a través de sus danzas, pondrán de manifiesto que es importante trabajar, por la convivencia con amor, por la integración no solo de las personas inmigrantes procedentes de otras culturas, sino también aquellos excluidos ó con necesidades, es vital para la sociedad que hoy vivimos realizar acciones con apoyo de la diversidad cultural, para fortalecer los valores humanos de las personas.

Actuarán en esta gala: La compañía "Los Guaracheros", el Ballet "Brisa de Oriente" de la Asociación Cultural Alfarasha, la Cía. "Salero Latino", el grupo de danza "Caporales Ruphay" de la Asociación ResbolAlba, la compañía flamenca de Cristina Bautista, la Cía. "Broadway", el grupo "Amigos del Baile de San Clemente, la Cía. de baile sobre patines "Skating dreams", el grupo "Hip Hop Kids Life Dance Studio" y el grupo de Baile “Aires de Colombia", así como "Nidia Barona y sus chicas zumberas", entre otros invitados.

Estas galas interculturales donde se mezclan danzas de diversos orígenes, bailadas sobre todo por albaceteños residentes de esta la ciudad, son muestras de que podemos aprender de todos, y todas.

Las entradas para disfrutar de una hora de espectáculo danzario, tendrán un valor de 5 € (destinado al proyecto social "Integra2s", que ayuda a familias inmigrantes en riesgo de exclusión) y estarán a la venta desde 1 hora antes en taquilla del auditorio Municipal de Albacete, y la sede de la asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, también puede reservarse por el número 660 097 468.