El 15 de Junio se estrena el Largometraje cubano “Serguí y Serguei” en la Filmoteca de Albacete.

La película del director cubano Ernesto Daranas Serrano, "Sergio & Serguéi", se estrenó en varios cines de España en el año 2018, pero no había llegado a la ciudad de Albacete, hasta este próximo sábado 15 de Junio que se podrá ver en la Filmoteca de Albacete como parte de la 11ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2019, que organiza nuestra Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete. 

La cinta narra la historia de Serguéi, un cosmonauta soviético que fue abandonado en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista.

Coescrita por Ernesto y Marta Daranas y protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), la película cuenta con la colaboración especial del actor norteamericano Ron Perlman ("Hellboy", "El nombre de la rosa"), quien da vida al periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas, Serguéi, el último cosmonauta soviético, y Sergio, un profesor de marxismo radioaficionado de Cuba.

Gracias a sus equipos de radio, ambos personajes se podrán comunicar entre ellos, naciendo una amistad que les ayudará a afrontar los cambios que transforman a sus respectivos países.

SINOPSIS: Sergio es un profesor de filosofía marxista de La Habana que está viviendo, como todos sus compatriotas, una crisis económica debido a la desintegración de la URSS. Nos encontramos en el año 1991 y la caída del comunismo afecta de pleno a Cuba. Sergio, además, es un aficionado a la radio y gracias a sus conocimientos logra comunicarse con un amigo de su padre estadounidense de manera clandestina.

Pero, además, un día por pura casualidad conecta con un astronauta ruso que se encuentra casi abandonado en el espacio, pues sus compatriotas están demasiado ocupados con los recientes cambios políticos… Así es cómo comienza una bonita amistad entre los dos.

No se pierdan la oportunidad de ver este largometraje, que es estreno en Castilla La Mancha, en Albacete. y se podrá ver en dos tandas a las 18:30h y a las 20:30h. Más información sobre este filme en www.sergioandsergeifilm.com