El Ballet de Camagüey de Gira por España, llega al municipio de Almanza (Albacete) y a otros de Castilla La Mancha.

El Ballet de Camagüey, (Cuba), estará de gira por España del 18 de enero al 10 de febrero del presente año 2018. Destacable que entre las actuaciones que realizarán en su recorrido por varias capitales y ciudades españolas, llegarán a 7 ciudades de Castilla La Mancha.

Para este gira, se presentan con “Carmen”, es la original de Merimée, pero con una estética adaptada al mundo moderno. No cuenta la historia de una mujer fatal, sino la de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento.

En su música también encontraremos la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar. La coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya, es de Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo.

Las presentaciones previstas en municipios castellano manchegos serán:

  • Jueves, 18 de enero en el Gran Teatro de MANZANARES.
  • Viernes, 19 de enero en el Teatro Quijano de CIUDAD REAL.
  • Sábado, 20 de enero en el Teatro Regio de ALMANSA.
  • Domingo, 28 de enero en el Auditorio “Pedro Almodóvar” de PUERTOLLANO
  • Domingo, 4 de febrero en el Teatro Palenque de TALAVERA DE LA REINA.
  • Jueves, 8 de febrero en el Teatro Auditorio Mpal de ALCÁZAR DE SAN JUAN
  • Sábado, 10 de febrero en el Teatro Bueno Vallejo de GUADALAJARA.

Desde nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, invitamos a todos los Cubanos, Amigos de Cuba y amantes del Ballet a no perderse estas funciones, y arropar a este ballet cubano en su paso por nuestra geografía castellano manchega.

El Ballet de Camagüey, (Cuba). Es dirigido por Regina Balaguer, y cuenta con un elenco de bailarines de primer nivel mundial, formados en la más pura tradición de la Escuela Cubana de Ballet. En su Repertorio, con más de 250 obras de corte clásico, neoclásico y contemporáneo, están los principales títulos del ballet: El lago de los cisnes, Giselle, Coppelia, Don Quijote…  Ha realizado numerosas giras internacionales: Francia, Italia, Rusia, Canadá, Colombia, México, Grecia, China… y España.

La Carmen del Ballet de Camagüey, fue estrenada en el Gran Teatro “Alicia Alonso” de La Habana, el 9 de junio de 2017.

Marcar como favorito enlace permanente.