El destacado músico y compositor “Reinier Mariño” participará en la Gala Cultural Cubana en Albacete.

Desde las Islas Canarias, viajará el destacado músico guitarrista y compositor cubano Reynier Mariño, para participar en la 10º Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2018.

Mariño, uno de los principales cultivadores del flamenco en Cuba, es uno de los invitados de lujo que estará participando en la Gala por el día de la Cultura cubana en albacete el 18 de Octubre en el Auditorio Municipal de Albacete.

Este Habanero ha sido reconocido como uno de los guitarrista prodigios de la isla, Inició sus estudios en la Escuela de Música Manuel Saumell, los continuó en el Conservatorio Amadeo Roldán y los concluyó en el Centro de Superación Profesional Félix Varela. Ha recibido clases magistrales de grandes como el cubano Leo Brouwer y el flamenco Manolo San Lúcar. Y llega a licenciarse en guitarra y música por el Instituto Superior de Arte de La Habana y diplomado de la Real Academia de Música de Madrid.

Recién graduado con título de oro comenzó a presentarse junto al Ballet Español de Cuba, con el que recorrió diversos países. Mariño, lanzó en el año 2003 su placa “Alma Gitana”, considerada como la primera de su tipo grabada en Cuba, consolidó su destreza y experiencia como instrumentista en el Ballet Español de La Habana y en la compañía de Lizt Alfonso, hasta fundar su propia agrupación en el año 2000.

El flamenco fusionado con el son, el jazz y la música clásica, dan a sus conciertos el toque del componente hispánico que corre por las venas de los cubanos.

Reynier Mariño, se encuentra entre los diez guitarristas más sobresalientes del país caribeño. Con su obra, en Cuba inició una nueva etapa en el cultivo y expansión del genero flamenco, conocido y practicado en la Isla desde comienzos del siglo XX pero al que nunca se le había dedicado un disco hasta la llegada de Reynier Mariño y con su disco “Alma Gitana”, y con el mismo, un año después mereció el Premio Nacional de Música de Concierto.

Como solista instrumentista ha actuado en los mejores teatros de Cuba y en España en una extensa gira en el año 1998 actuó en 24 grandes ciudades, y en las Islas Canarias donde reside actualmente, es llamado para participar en numerosos espectáculos y eventos. Este genial músico ha compartido el escenario con Diego Mora, Italia, y con los cubanos Luis Manuel Molina, Jorge Luis Zamora, José Ángel Navarro, José Antonio Rojas (Ñico) y Sergio Vitier.

Desde la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, estamos muy contentos y nos sentimos desde ya, satisfechos con la idea de poder reunir en estas 10º Jornada Culturales Cubana, a tan selecto grupo de prestigiosos artistas cubanos que llegan hasta esta ciudad de la mancha a compartir su arte y representar su Cultura.

Marcar como favorito enlace permanente.