El director de cine Tony Romero, vuelve Albacete para la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018.

El cineasta cubano Tony Romero, vuelve a la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018, en esta ocasión como discípulo de la importante cineasta cubana Gloria Rolando, presentará en su nombre, el documental "Dialogo con mi abuela".

Esto será el día jueves 14 de Junio, a las 20:30h en la Filmoteca de Albacete, donde también el cineasta cubano afincado en Avila, presentará una entrevista realizada a la directora de cine Gloria Rolando en relación al citado documental.

"Dialogo con mi abuela" es un audiovisual donde se mezcla el documental y la ficción. Una foto de los años 20 es la imagen de la evocación espiritual. El Grupo Vocal Baobab interpreta los cantos tradicionales del espiritismo cubano. La voz original de la abuela Inocencia y el conjunto de fotos familiares de la realizadora Gloria Rolando, forman parte del relato cuyo objetivo  es darle valor, en la historia social de Cuba, a esos pequeños y grandes pasajes de la vida cotidiana de una familia negra.

Este documental de 40 minutos de duración, tuvo su estreno en el año 2016, y sin dudas es un material de consulta en relación a la cotidianidad de muchas familias negras residentes en la isla, cultivadoras de la religión afrocubana.

Destacar que desde esta edición Tony Romero, ejerce de director artístico de estas muestras de cine cubano, tras invitación de esta Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, en que el cineasta cubano continue colaborando y forme parte del equipo de organización de este evento.

Esperamos que muchos Albaceteños nos acompañen el Jueves 14 de Junio en la Filmoteca de Albacete, donde tambien estará acompañándonos la actriz cubana Orisel Gaspar, invitada a presentar el largometraje "Siete dias siete noches" del director Joel Cano Oregon.