El director Tony Romero presentará el documental “Foto de familia en el Ritual del color”.

El director y productor de cine cubano Tony Romero vuelve a Albacete y esta vez para presentarnos su ultimo documental “Foto de familia en el Ritual del color” que se podrá ver el martes 13 de junio en la filmoteca de esta ciudad.

Tony Romero con este documental pone el foco en la propuesta visual del artista plástico Felipe Alarcón Echenique, donde rinde tributo a diferentes figuras afrodescendientes del panorama cultural caribeño, en sus dibujos y pinturas encontramos a creadoras ya desaparecidas como la cineasta Sara Gómez, la pintora Belkis Ayón, el también cineasta Nicolás Guillén Landrían, o el cantante Lázaro Ros entre otros.

Como si de un ritual se tratara, Alarcón nos va mostrando su técnica de trabajo con la que va gestando rostros y universos individuales obras que dan paso a una gran ceremonia familiar de color y buen hacer.

Tras disfrutar del documental de poco más de 20 minutos, también tendremos un coloquio sobre el cine cubano y el papel de la mujer en los cambios y transformaciones de la sociedad cubana, y también en el cine. Para este coloquio también hemos invitado a la realizadora Sonia Bautista, albaceteña quien ha tenido también parte de su vida mucha relación con el cine cubano.

Destacar que Tony Romero es el director de la productora independiente TRMovies y que actualmente vive Avila, y que siempre ha colaborado con la realización de las Muestra de cine cubano que programa nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Marcar como favorito enlace permanente.