El documental “Heroes de Culto” del realizador Ernesto Sanchez se podrá ver en Albacete.

Como parte de las actividades de la IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2017, está previsto que este próximo 17 de Octubre se proyecte el documental cubano “Héroe de culto” del joven director del documental, Ernesto Sánchez Valdés.

Con solo 27 minutos, el documental que presta atención a la repetitiva costumbre cubana de rendir tributo al Apóstol de la Independencia mediante bustos y esculturas. El problema no está en la natural voluntad de homenaje de un pueblo entero, sino en la serialización, comercialización e instrumentalización de esa imagen hasta un punto que se torna casi invisible.

El Centro sociocultural José Oliva (Calle Teruel, Nº12), desde las 20:00h acogerá la proyección de “Héroe de culto“, un excelente documental sin dudas con el cual Ernesto Sanchez, nos hace palpable la escena de “reproducción mecánica” de la figura martiana.  Una interesante indagación sobre el vaciamiento del mito, sobre la relativización del sentido de “culto” contemporáneo, sobre el extrañamiento que produce el propio mecanismo de “perpetuación” histórica.

En este documental se concentra, con elocuentes imágenes, en la erosión de una imagen paradigmática, expone la reiteración que fatiga y satura, y también critica tácitamente la indiferencia de muchos, al tiempo que intenta explicar tal apatía a partir de la excesiva reiteración de un mensaje.

Desde el estreno en Cuba de “Héroes de Culto” y su participación de diferentes eventos de Cine y muestras; este documental ha sido premiado y ha obtenido muy buena critica por la prensa especializada.

Ernesto Sánchez Valdés (1983) ha trabajado como asistente de dirección en varios filmes y documentales producidos por el ICAIC. Concluye sus estudios en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisuales (FAMCA), una de las principales fuentes para la renovación y el relevo en el cine, la televisión y la radio en Cuba.

Trailer del documental: www.youtube.com/watch?v=r8Qkq1ONiko

Marcar como favorito enlace permanente.