El Libro “Por Correo Postal, Cartas de Amor” será presentado el 17 de Octubre por sus autores y protagonistas.

La sala de prensa de la JCCM en Albacete, sita en La Casa Perona, será el espacio que acogerá la presentación literaria de la novela “Por Correo Postal, Cartas de Amor” de los autores: la cubana Laura Victoria Rodríguez R. y el español Manuel J. Tormo.

El próximo martes 17 de Octubre a las 18:30h, ambos autores nos desvelarán, una novela epistolar que recoge las cartas que durante dos años sirvieron para comunicarse y poder sin dudas conocerse a una pareja: él, español y ella, cubana.

Laura Rodríguez es Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura; por muchos años ha estado vinculada a la formación en distintos niveles de enseñanza en Cuba; llegando a impartir la cátedra de Poética y el cargo de Profesora de Licenciatura de Maestros Primarios en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” de Santa Clara. Ha impartido numerosos talleres y conferencias sobre Lírica en la Lengua Castellana tanto en Cuba como en España. Lleva publicado varios libros, entre ellos: “Una piedra marcada por la lluvia”(1999), “Por correo postal, Cartas de Amor” (2014) y su último título “Dialogo del delirio” (2017). Así como dos libros pedagógicos: “Antología y comprensión verbal en la Poética Infantil” y “Antología de textos Necesarios”, con actividades para adolescentes.

Manuel J. Tormo Martínez es Licenciado en Ciencias Biológicas y Profesor de Educación Primaria. A lo largo de su vida ha sido profesor de Ciencias, profesión que siempre compaginó con actividades culturales sobre todo la música (fue miembro del Orfeón “Navarro Reverter” de Valencia con el que viajó por España y el extranjero; y de otras agrupaciones corales en Valencia y en Ayora). También fue alpinista, habiendo ascendido a las cumbres más altas de España y Europa; y excursionista; amigo del Camino de Santiago, así como empedernido lector y viajero por varios continentes.

El origen de la relación de Laura y Manuel fue un libro de poemas publicado por ella en Cuba, y que llegó a él “por el azul grisáceo de los cielos y allende el mar”, para deslumbrarlo y hacerle ansiar conocerla.

A través de las cartas, se muestra la progresión psicológica de ambos personajes, pero sobre todo el entorno social, económico y político, con sus contrastes, entre Cuba y España.

Así ambos van adquiriendo un profundo conocimiento el uno del otro antes de conocerse y esto les permite: primero, amarse y, después contraer matrimonio y continuar unidos.

Por todo ello, invitamos a todos los Amigos de Cuba, lectores y vecinos de Albacete, a acudir a esta presentación, que esperamos, termine con el toque musical y festivo propio de todas las actividades que está desarrollando nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, en el marco de la IX Jornada por la Cultura Cubana, en esta ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.