El rey de la Habana se estrena en Albacete dentro de la 8ª Muestra de Cine Cubano.

El largometraje “El rey de La Habana’ del director español Agustí Villaronga se estrenará el sábado 18 de Junio, dentro de la 8ª Muestra de Cine Cubano en Albacete, que organiza nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba en coordinación y con la colaboración del ICAIC, la Filmoteca Municipal de Albacete y otros instituciones.

Basada en el libro homónimo del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, ‘El rey de La Habana’ cuenta la historia de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano.

Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir. Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura.

El propio Villaronga ha dicho que la película “es muy muy diferente a lo que he hecho antes: no se inscribe en el drama, sino que tiene mucho de comedia. Lo pedía la película: el propio carácter de los cubanos lo pedía, porque para ellos al lado de una tragedia enorme hay una risa enorme”.

Rodada en República Dominicana, ‘El rey de La Habana’ se estrenó el 16 de octubre del 2015 en muchas salas de España, está protagonizada por Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila.

En Albacete podrá verse por primera ves dentro de esta 8ª Muestra de cine cubano, que como años anteriores programa películas producidas por Cuba, pero también largometrajes y cortos independientes, que sin dudas también tienen un valor estético y artístico importante… No te pierdas esta proyección que tendrá lugar en la Filmoteca de Albacete, sede que espera acoger ademas la visita del director y uno de los actores de este filme.

Marcar como favorito enlace permanente.