Emotiva y muy musical, fue la Gala por el Día de la Cultura Cubana en Albacete.

Este pasado miércoles 16 de Octubre a las 20:35h comenzaba en el Auditorio Municipal de Albacete, la Gala homenaje por el Día de la Cultura Cubana en Albacete, que organiza nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” con la colaboración de la diputación provincial y el ayuntamiento local, entre otros entes.

Se cumplía el programa previsto para esta gala. Abría telón con la actuación de nuestra Compañía “Los Guaracheros” quienes en un primer momento pusieron sobre la escena una estampa campesina cubana, y también una rueda de casino en su segunda aparición.

El cantante Fidel Daniel Figueredo enamoraba con los temas que interpretaba, por su parte Maricelys de La Paz, interpretaba el tema: Cuba Isla Bella” y la cantante Melisa Salazar invitada especial ponía el sabor con sus dos interpretaciones: Soy el Punto Cubano y cerrando esta gala con la Guajira Guantanamera.

Un grupo que causo sensación fue el compuesto por el instrumentista cubano Ivan Borrel, acompañado por el guitarrista Nelson Arsola, y los hijos de ambos Juanjo y Sandra, donde regalaron una bonita Habanera, y un son montuno en descarga, ademas de acompañar también al showman y presentador de la gala Hector Navarrete

Se reconocía de manera especial al maestro bailarín y coreógrafo “Rogelio Lorda” por parte de nuestro colectivo entregaba este reconocimiento Jose Luis Roca, y nos acompaño el Sr. Alcalde Vicente Casán.

El sr, alcalde que tomaba la palabra en la gala agradecía a la comunidad cubana residente en la ciudad que haga visible y ofrezcan su riqueza cultural a través de las 11ª Jornada por la Cultura Cubana que se celebran hasta el 20 de octubre. A la par que invitaba a los albaceteños a que aprovechen esta oportunidad que se acerquen a todos y cada uno de los actos que se ha programado para conocer otras expresiones artísticas, acercarse a los artistas cubanos…

Esta gala terminaba con todos los artistas sobre el escenario y con todo el publico de pie cantando la Guajira Guantanamera. No fue todo el publico que esperábamos, pero seguro si estamos de que todo el publico que acudió disfruto mucho de esta gala.

Marcar como favorito enlace permanente.