Albacete, este fin de semana será la Capital Manchega de la Salsa y los Ritmos Latinos.

Este jueves 9 de marzo a las 11:30h en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete; La concejal responsable del área de Acción Social y Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil acompañada por el bailarín y profesor de baile Miguel Ángel Peñarubia y por la parte organizadora del evento, Giselle Pedraza y Orlando González Presidente de esta Asociación Cultural, han presentado en la mañana de hoy el VIII Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa 2017”.

María Gil ha destacado que se trata de una cita obligada para todos los amantes del baile, contando ya con más de 500 asistentes acreditados, que podrán disfrutar de 130 artistas llegados de toda España durante los días 10, 11 y 12 de marzo en Albacete.

Este evento se caracterizará una edición más, por contar como principales protagonistas , a las jóvenes figuras del baile de la zona, y a destacados profesores, bailarines, compañías y grupos de baile invitados llegados desde diferentes ciudades y comunidades autónomas, un encuentro donde todos los asistentes pueden acceder a talleres de iniciación y perfeccionamiento de diversos estilos, bailes y ritmos latinos.

La edil ha destacado el trabajo que realiza nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, ya que este año 2017 apuesta por dar un salto de calidad, ofreciendo formación y diversión, además de espectáculos de primer nivel, confeccionando un programa variado, divertido, y siempre asequible desde el punto de vista económico, intentando llegar a todos los sectores de la población y dándole oportunidad de bailar a todos los asistentes.

Este año, el VIII Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos contará con dos grandes espectáculos, por un lado el viernes 10 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Palacio de Congresos tendrá lugar ” Albacete en Salsa 2017 “, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de las jóvenes promesas locales, junto a artistas consagrados, además de grupos y compañías de baile de toda la provincia. Todo muy bien aderezado con los mejores recursos técnicos y escenográficos para que tan magníficas actuaciones se vean respaldadas y potenciadas por diseños novedosos de luces, sonido y audiovisuales.

Se esperan cerca de 20 actuaciones de compañías de baile y parejas de baile local, en un show que está concebido, para emocionar, entretener, y reconocer a todos los que promueven la salsa y los ritmos latinos. Durante el espectáculo será homenajeado el profesor y bailarín, Paco Hergueta, que l leva más de 20 años ligado al mundo de la danza.

Por la organización Giselle Pedraza ha destacado que se trata de una gran apuesta de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, que cada año se supera con el fin de hacer de este encuentro uno de los eventos de bailes latinos más importantes de la región y del país.

Esta edición, como en años anteriores contará con talleres especiales que serán impartidos por algunos de los mejores profesionales e instructores nacionales e internacionales, con el objetivo de ampliar conocimientos, perfeccionar técnicas y disfrutar de los ritmos latinos y otros estilos de baile.

Más información en www.albaceteensalsa.es

Marcar como favorito enlace permanente.