Felipe Alarcón Echenique dona uno de sus cuadros a la Asoc. Cultural Amigos de Cuba de Albacete.

El pintor cubano Felipe Alarcón Echenique, quien recibía en la pasada IX Jornada cultural cubana en Albacete, el Reconocimiento Especial que otorga esta Asoc. Cultural “Amigos de Cuba”, entregaba en concepto de donación este 30 de octubre, en gratitud y en reconocimiento al trabajo que desarrolla esta asociación en el territorio de Castilla La Mancha, una obra de la colección “El Ritual” de la serie foto de familia, a este colectivo de amigos de Cuba.

El cuadro fue acogido por Orlando González Madrigal, presidente de esta Asociación Cultural, quien agradecía el gesto del artista cubano y ratificaba su compromiso para continuar colaborando en el futuro.

La obra de Felipe Alarcón Echenique estuvo expuesta desde el 16 y hasta el 30 de Octubre en la sala de Exposiciones de la Fabrica de Harina, Albacete, bajo el titulo “Foto de Familia, una mirada a la afrodescendencia caribeña”. Según fuentes de la sala, cerca de un centenar de personas pasaron a disfrutar de las 20 obras que se exhibieron, incluso algunas de las obras, despertaron la atención de visitantes interesados en adquirirlas.

La obra con dimensiones de 50 x 70 cm, y técnica mixta, donada por el artistas cubano Felipe Alarcón Echenique, está valorada en más de 600 euros. Obra que pasará a formar parte del patrimonio de este colectivo, afirmaba Orlando González Madrigal.

Marcar como favorito enlace permanente.