Fran Hergueta Ortiz será homenajeado en el VIII Encuentro “Albacete en Salsa 2017”

Desde el pasado año 2016 nuestra Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, con el fin de reconocer la trayectoria profesional de los profesores y promotores de los ritmos latinos en la provincia; instaura en el marco de los Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa” la entrega de un Reconocimiento Especial.

Para este año 2017, las propuestas realizadas por los mismos profesionales y promotores destacaban tres nombres: Manuel Jimenez, Llanos Navarro y Fran Hergueta, quien tras la reunión de la comisión organizadora saliera como el homenajeado en este próximo VIII Encuentro “Albacete en Salsa 2017”

Destacar que Fran Hergueta Ortiz, que es graduado en informática, pero su amor y afición a la danza, le impulsan a cambiar su carrera profesional, de ahí que se gradúa también en Danza Clásica y Español. Lleva más de 20 años ligado al mundo de la danza, y los inicios de su carrera profesional están ligados a la Academia de baile “Albasit Artes y Danza”

Fue uno de los fundadores del Ballet “Albasit”, con el que estuvo bailando por mas de 10 temporadas, además llego a ser coreógrafo principal y unos años estuvo también dirigiendo esta agrupación.

La Danza le ha llevado a conocer y compartir con grandes del flamenco como Joaquin Cortes, a recorrer muchos escenarios, en programas de televisión, festivales y concursos.

Paco Hergueta, como muchos le conocen, en estos últimos 5 años ejerce su labor como profesor de bailes latinos y de salón, en municipios como Tarazona de la Mancha, Casas Ibañez, Albacete, por mencionar algunos, también compaginándolo con la formación que imparte de Flamenco y hasta bailes modernos para niños.

Cada año realiza varios festivales de danza, en cada uno de los pueblos donde imparte formación y siempre es reconocida su labor, por todo el trabajo de creación y mantenimiento de la danza. Desde hace 4 años participa también activamente en los Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa 2017” junto a su pareja de baile Encarni.

Juntos como su pareja “Fran Hergueta y Encarni” se consideran una de las parejas consagradas y especialistas en bailes de salón de la provincia de Albacete, que sin dudas desatan locura en los que conocen su trabajo y valoran su forma de sentir el baile, con cada una de sus actuaciones, con su fortaleza a la hora de interpretar un tango, o un paso doble, hay mucho arte y carisma,  y con mucha soltura, si de ritmo latino se trata.

El 10 de marzo, en el Palacio de Congresos de Albacete a las 22:00h, en el marco de la gala espectáculo “Albacete en Salsa 2017” desde la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se entregará este merecido Reconocimiento Especial a Paco Hergueta Ortiz, como estimulo para que siga enseñando y para que compartiendo su arte y sus creaciones.

No te lo pierdas, porque en este espectáculo estarán la mayoría de las compañías y grupos de bailes latinos de la provincia, así como parejas y profesores de bailes latinos y de salón de la región.

Marcar como favorito enlace permanente.