La actriz cubana Orisel Gaspar, presentará el filme “Siete días, siete noches” en Albacete.

Como parte de la programación de la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018, tenemos la confirmación de que la actriz y maestra cubana Orisel Gaspar, estará el día jueves 14 de Junio a las 20:30h, presentando el filme “Siete días, siete noches”  del director cubano Joel Cano Obregón.

Este filme de 122 min, es  protagonizado por: Orisel Gaspar, Ludmila Alonso, Eruadyé Muñiz. y fue merecedor del Globo de Oro, en el 25° Festival des 3 Continents de Nantes, Francia en 2003.

Como sinopsis: Siete días siete noches, cuenta la historia de tres mujeres de clases sociales distintas que entrecruzan sus vidas durante una semana en La Habana. Tres destinos que la cámara sigue en su deambular urbano en un retrato musical y dramático a la vez, con todo el carácter de una de las ciudades más bellas e intensas del mundo. María, es una campesina que pierde su hijo en circunstancias no muy claras; Norma, es la presentadora del noticiero de televisión; Nieves, trabaja en un matadero clandestino de cerdo y sueña con llegar a ser bailarina.

Un drama social, muy particular que seguro disfrutaremos, y al cual invitamos a todos a no perderse la presentación y posterior proyección de este filme.

Orisel Gaspar Rojas (Villa Clara, Cuba, 12 de junio de 1968) actriz, profesora de interpretación, coach, poeta, directora de casting y directora teatral. Actualmente trabaja en su proyecto Boberías, que desarrolla entre Cuba y España, el cual expone en youtube. Ha incursionado en la televisión, el cine, el teatro, el performance, además de ejercer como promotora y creadora de proyectos culturales. Se Licenció en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de Ciudad Habana.

Discípula de Vicente Revuelta, Flora Lauten y Roberto Blanco, y actualmente radicada en Galicia, es una artista versátil, representativa de una talentosa generación de artistas formados en la prestigiosa institución artística cubana. A lo largo de su carrera ha despuntado por interpretar con maestría (en su mayoría papeles protagónicos) en obras clásicas de diferentes estilos, desenvolviéndose con igual dominio en el drama que en la comedia. Más información de Orisel en su blog: http://orisel.blogspot.com

Y desde nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, invitar a todos a participar en la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018, no faltar el día jueves 14 de Junio a la presentación del filme “Siete días, siete noches” y poder conocer pormenores de este largometraje con la artista que estará acompañándonos.

Más información puede verse en la web: www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.