La cantante cubana “Ludmila Mercerón”, será la homenajeada en la 10ªJornada Cultural Cubana en Albacete.

La cantante cubana “Ludmila Mercerón”, será la homenajeada en la 10ªJornada Cultural Cubana, que organiza nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, prevista para los días del 15 al 21 de Octubre.

El pasado 3 de Junio en junta directiva de este colectivo, se valoraban las candidaturas de personalidades propuestas para recibir el Reconocimiento Especial que anualmente entrega este colectivo en el marco de las Jornada por la Cultura Cubana que desde el año 2018, se realizan para festejar el 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana.

Tres propuesta, todas con un valor tremendo, pero se acuerda por unanimidad otorgar dicho Reconocimiento Especial a la artista cubana Ludmila Mercerón Trenard.  Originaria de Santiago de Cuba, es profesora, cantante y compositora musical.

Ludmila, con 35 años de vida artística, forma parte de una familia de prestigiosos músicos cubanos. Residente actualmente desde hace más de una década en la ciudad de Zaragoza, donde la artista ha participado de multitud de proyectos musicales así como en espectáculos relacionados con el teatro, el cine y la televisión.

Es Vicepresidenta de la Asociación cultural “Clave y Bongó” que promueve la labor de artistas cubanos, así como acciones de convivencia e integración, entre otras.

Desde la junta directiva de nuestra Asociación se informará a la artista, a la que esperamos verle en Albacete, para que reciba este galardón en la Gala por el día de la Cultura Cubana en Albacete 2018.

Más información de la 10ª Jornada por la cultura cubana en Albacete 2018 en la web: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.