La VIII Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2019 será una Gran Fiesta de la Diversidad Cultural.

La concejal responsable de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez y Orlando González Madrigal, presidente de la Asociación Amigos de Cuba, han presentado en la mañana de este 15 de Mayo, la octava edición de la Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2019, que se celebrará en el Recinto Ferial de Albacete los días 18 y 19 de mayo.

La concejal explicaba que esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con el Consejo Municipal de Inmigración, e impulsada por la Asociación Cultural Amigos de Cuba, con la colaboración de mas de una treintena de colectivos y asociaciones socioculturales de la ciudad.

También acudían a esta presentación los presidentes de las Asociaciones “Juan Pablo Duarte” de Rep. dominicana y Asociación cultural “Bubi” de CLM, los cuales abordaron la importancia que ha tomado la realización de esta Feria de las culturas para el tejido asociativo local, y como influye también en el fortalecimiento de los propios colectivos.

El objetivo básico de esta actividad es promocionar la diversidad cultural existente en la ciudad, diversidad cultural que al fin y al cabo es patrimonio de todos y además, como siempre con el objetivo de festejar el 21 de Mayo, día mundial de la diversidad cultural para el dialogo y el desarrollo.

La Feria de las Culturas, es un punto de encuentro para los ciudadanos de Albacete donde aprender sobre otras cultura, comercio justo, disfrutar de diferentes expresiones danzarias, talleres para niños, entre otras, y en definitiva de la diversidad cultural que hay en Albacete, sin olvidar la solidaridad que se realiza a través de la labor de las distintas entidades que trabajan la atención a las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social, con proyectos de ayuda al desarrollo y sensibilización.

Se manifestó el esfuerzo que todos los colectivos hacen para exhibir en esta fiesta las mejores galas en los cerca de 10 stand que habrán, y que el mejor reconocimiento a tanto trabajo, será la participación de los todos los albaceteños a las diferentes actividades que se han programado.

Más info en www.feriadelasculturasalbacete.es


Marcar como favorito enlace permanente.