Llega la V Feria de las Culturas “Ciudad de Albacete 2016” cargada de actividades.

La Concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto al Presidente de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”, Orlando Gonzalez Madrigal, y Luis Cuerda presidente de la Asociación “Jugones Parque Sur”, han presentado en la mañana de este 16 de Mayo la V Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2016, que se celebrará en la Caseta de los Jardinillos de Albacete del 20 al 22 de mayo.

Un proyecto que lidera nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba, y  que nació con la intención de servir de punto de encuentro a las diferentes asociaciones, ONGs, y entidades promotoras de actividades interculturales, de comercio justo, así como profesionales que trabajen la atención a los inmigrantes, personas en riesgo de exclusión, en proyectos de ayuda al desarrollo, entre otras.

La Concejal del gobierno municipal ha informado que el objetivo principal de esta actividad es promocionar la diversidad cultural existente en la ciudad, dando a conocer el trabajo en materia de inmigración, integración, ayuda al desarrollo, y convivencia cultural, que las diferentes asociaciones y colectivos participantes vienen desarrollando a través de proyectos, acciones y actividades.

Se explico a la prensa, que para esta V Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2016, se ha confeccionado un programa variado con actividades de todo tipo, para niños y jóvenes, degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, venta de artesanía popular, danzas y música del Mundo, pasacalles, exposiciones, talleres, cuentacuentos, torneo de baloncesto, información variada y servicios tanto para profesionales como para el público en general.

Segun afirmo la concejal, las actividades centrales serán el sábado 21 de Mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural, para el Diálogo y el Desarrollo.

Un día lleno de colorido y ritmo con actividades variadas, más de 15 stands de asociaciones, colectivos sociales y ONGs de la ciudad, estarán mostrando y dando información sobre las actividades y el trabajo que cada entidad viene desarrollando.

Se destacó tambien en esta presentación la visita a esta edición de la Feria de la Culturas de los consules de Paraguay, Bolivia y República Dominicana.

Esta rueda de prensa ha finalizado con la invitación a todos los vecinos de Albacete a participar en esta V Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2016, donde podrán compartir el folklore, la gastronomía, cultura y tradiciones de otros países muy arraigados a nuestra ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.