¿Porque lloran mis Amigas? uno de los Filmes que se estrenan en Albacete, dentro de la 11ª Muestra de Cine Cubano.

El largometraje de ficción ¿Por qué lloran mis amigas?, tendrá su estreno en España, dentro de la 11ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2019, el próximo jueves 13 de Junio en la Filmoteca de Abacete.

El filme, que habla sobre el valor de la amistad y que cuenta con un elenco protagonizado por estelares actrices cubanas del cine y la televisión, como Luisa María Jiménez, Jasmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez, es una coproducción de RTV Comercial y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Esta película, que fue estrenada en el XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano del 2018, cuenta, en 82 minutos de duración, la historia de cuatro amigas que al cabo de 20 años se reencuentran y sacan a relucir recuerdos, sueños y frustraciones que las colocan en una posición de cuestionamiento frente al futuro.

Este largometraje, que se aproxima a problemáticas femeninas vigentes en la sociedad cubana actual, tiene como tesis que entre todos se puede llegar, desde la diversidad de pensamiento o de orientación sexual, a una comunión de intereses para continuar construyendo la nación.

Para la Asociación cultural "Amigos de Cuba" de Albacete, era muy interesante incluir este largometraje en la programación de esta 11ª edición de la muestra de cine cubano en Albacete, porque además de tratar un tema de interes social, forma parte de las acciones de este colectivo para celebrar el aniversario 60 de la fundación del ICAIC.

Este 13 de Junio estará presentando esta película el director de cine cubano Tony Romero, quien funge en el equipo de organización para el desarrollo de esta muestra, y quien siempre aporta su interesante visión cinematográfica con todos los asistentes.

Previo a la proyección de este largometraje se estará proyectando el corto de animación "Los Dos Príncipes" basado en la obra del héroe y escritor cubano José Martí.