Presentadas las IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete que se celebrarán del 16 al 22 de Octubre 2017

La concejal responsable de las áreas de juventud y acción social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha presentado en la Diputación provincial junto al Alcalde del Bonillo Juan Gil, Orlando González Madrigal, Presidente de esta Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete, y la escritora Laura Rodriguez, las IX Jornadas por la Cultura Cubana que se celebrarán en esta ciudad del 16 al 22 de octubre con un extenso y variado programa.

María Gil ha destacado el trabajo que realiza la Asociación Cultural de Amigos de Cuba por el fomento y conocimiento de la cultura cubana en Albacete y más concretamente a través de estas jornadas, que año tras año llenan de luz y color nuestra ciudad, gracias el fantástico programa de actividades que esta entidad prepara para el deleite de todos los albaceteños.

La edil ha señalado que se trata de un evento que muestra y comparte la riqueza cultural cubana, y que además cuenta con una “amplia y variada” oferta de actividades, para todas las edades en la que se mezcla la cultura y la diversión, lo que da como resultado un “éxito asegurado”.

“Se trata de unas jornadas que aportan, color, diversidad y cultura a la ciudad, a través de otras tradiciones y otra forma de ver y vivir la vida”.

Orlando González Madrigal, promotor principal de este evento desmenuzaba a la prensa la multitud de actividades previstas como exposiciones de artes plásticas, proyecciones cinematográficas, conciertos, presentaciones literarias, talleres, actividades de animación infantil, fiestas shows, mercadillo de arte cubano, entre otros, y que tienen como punto especial la Gala por el Día de la Cultura Cubana que tiene carácter benéfico y se celebrará en el Auditorio Municipal y para aquellos amantes del baile, más de 15 talleres de bailes se impartirán dentro de la V Master Dance de Baile y Ritmos 2017, que se llevará a cabo en el Hotel Universidad.

Mará Gil ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a este tipo de iniciativas ya que fomentan el conocimiento de la cultura y tradiciones de distintos países, en este caso de Cuba, pudiendo disfrutar de sus bondades en Albacete.

Por último, la concejal ha felicitado al presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Cuba en Albacete, Orlando González Madrigal, por la celebración de estas Jornadas Cubanas que se han consolidado en el calendario de todos los vecinos de Albacete, gracias al color, la diversidad y la cultura que aportan a la ciudad.

La escritora Laura Rodriguez agradecía la invitación e invitaba por su parte a la presentación de su libro "Por correos postal, Cartas de Amor" que tendrá lugar el 17 de Octubre a las 18:30h en la sala de prensa de la Casa Perona, de Albacete.