Proyección del filme “José Martí el Ojo del canario” como homenaje al apóstol cubano.

Con la proyección de Filme “José Martí en Ojo del Canario” nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, quiere rendir un homanaje al heroe nacional cubano Josñe Martí, por cumplirse un aniversario más de su muerte el próximo 19 de Mayo.

Esta proyección tendrá lugar el 17 de Mayo a las 20:30h en la filmoteca Municipal de Albacete y se espera la asistencia de todos los miembros de esta asociación.

Previo a la proyección, realizaremos la presentación de la 8ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2016 que organiza nuestro colectivo, y donde desvelaremos algunas de las novedades del programa previsto esta nueva edición. Toda la información de esta muestra puede verse en el portal web: www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

El filme “José martí, el ojo del canario” (2010) dura 120 min, y es obra del director Fernando Perez. uno de los más consagrados directores de la cinematografia cubana.

Sinopsis: José Martí, entre los 9 y los 17: los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía: es un itinerario espiritual inspirado en la infancia y adolescencia del héroe nacional cubano José Martí.

Esta actividad que realizará nuestra asociación, será gracias a la distribuidora Filmax y Wanda filme, que nos ha sedido los permisos para proyectar esta película, y que todos podamos recordar y aprender del apostol cubano. Tambien agradecer a la filmoteca municipal de albacete que acoge siempre a este tipo de actividades que desde nuestro colectivo proponemos…

Te esperamos a las 20:30h en la Filmoteca Municipal de Albacete el 17 de Mayo.

Marcar como favorito enlace permanente.