Realizará gira de verano nuestra Cía. “Los Guaracheros” por varios municipios de Albacete.

Por estos meses de verano nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, se multiplica en pos de promover la cultura cubana y mostrar la diversidad cultural como parte de sus fines. Son varias las actividades previstas, dentro de las cuales toman un importante peso, las actuaciones de verano de nuestra compañía de danza “Los Guaracheros”, quienes llevan más de cinco años integrando la programación del Verano Cultural de varios municipios de la provincia.

Desde este próximo día 14 de Julio está previsto que inicie la gira de verano, primeramente formando parte del Festival de la Salsa, que organiza el Ayuntamiento de San Javier, Murcia. En Albacete se presentarán el día 13 de Julio como  anfitriones de la tradicional “Fiesta de Blanco” que organiza nuestro colectivo en el Pub Puerto Príncipe, y en este mismo lugar el día 31 de Agosto se presentarán en una fiesta de cierre de verano.

Para el mes de agosto, estarán el día 3 en la plaza del municipio de Valdeganga, y el 9 de agosto desde las 22:30h, en la Plaza del Ayuntamiento de Fuentealamo. A el municipio de Munera estarán viajando para presentar también el espectáculo “Africanía” el día 15 de agosto, y se espere que cierren el mes de Agosto con actuaciones también en este caso en el Pub Puerto Príncipe y el día 18 en Torremolinos, Malaga.

Llevar a cabo estas presentaciones, son sin dudas un estimulo a todo el trabajo y el esfuerzo de los miembros de estos elencos, y también un reto, ya que a pesar de ser catalogados como una compañía amateur, sin dudas el trabajo artístico, y la calidad de los  espectáculos, lo igualan la par de muchos grupos profesionales.

El espectáculo “Africanía”, es un show donde la danza y la música, hacen un tributo a la influencia africana dentro de muchas Culturas. Una hora de variedad donde se funden rezos, cantos, y danzas folklóricas, con otros bailes más actuales y diversos, pero todos con ese toque africano y popular que nos abre el camino a descubrir y a vivir una experiencia diferente…

La cía. Los Guaracheros lo conforman cerca de una veintena de bailarines, bajo la dirección general de Orlando González Madrigal, quienes también desde ya, comienzan a preparar los festejos por el 10ª Aniversario de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Desde ya invitamos a todos los albaceteños que no han tenido la oportunidad de ver el espectáculo “Africanía”, que se pasen por estos municipios, que ademas de hacer turismo, disfruten con estos bailes y con la actuación de nuestra compañía este verano.

www.losguaracheros.albaceteporcuba.com
Contrataciones e información: +34 660097468

Marcar como favorito enlace permanente.