Un homenaje por sus 20 años de andadura recibe en Albacete el Conjunto cubano “Telón Abierto”

La asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, en el marco de la XXIX Muestra Internacional de Folklore “Ciudad de Albacete 2017” ha querido reconocer al Conjunto artístico “Telón Abierto” de la Universidad de Ciego de Avila, Cuba, por los 20 años cultivando el folklor cubano, y promoviendo los valores de las tradiciones y la cultura de la isla.

Se afirmaba por parte de la junta directiva que este reconocimiento servirá como estimulo a todo ese colectivo de jóvenes y directivos, que durante todo el verano han están realizando una intensa gira por el territorio español con un espectáculo variado que recrea lo diverso y especial que es el folklore cubano, para seguir haciendo y manteniendo el trabajo que vienen desarrollando.

Destacar que este grupo cubano, ha estado ya en varias ocasiones en la Muestra Internacional de Folklore de la Ciudad de Albacete, su primera ves fue en el año 2000, luego en el año 2002 participaba en el Festival de Danzas Internacionales, que realizaba la diputación provincial con el apoyo del grupo de danzas manchegas de Magisterio.

En el 2004 regresan a España y a la provincia de Albacete, ya que realizaron en aquel entonces una gira por varios municipios de la provincia, todo ello tras recibir en el año 2003 al grupo albaceteño de danzas manchegas de Magisterio en Cuba.

Ya en 2006 vuelven a la muestra como siempre mostrando una excelente puesta en escena, y producto a la crisis y factores organizativos después de varios años sin realizar giras internacionales, vuelve a España y en este año 2017 y para alegría vuelve a la muestra de folklore albaceteña, cumpliendo 20 años de andadura.

Hoy en Albacete residen cerca de 5 cubanos naturales de Ciego de Avila, y los que han formado parte de este elenco en su etapa universitaria, – sin dudas disfrutar del espectáculo del Conjunto artístico “Telón abierto” este 11 de septiembre ha significado mucho para los que con añoranza recordamos nuestras raíces y extrañamos a nuestra tierra natal, así afirmaba Orlando González Madrigal, presidente de esta asociación cultural, y quien fuera uno de los primeros bailarines fundadores de este elenco.

La placa de reconocimiento que fue entregada a Jose Felix Ropeda Paso, director de este conjunto artístico, sin dudas sumará a la cosecha de recuerdos y premios que atesora esta agrupación en sus 20 años de andadura.

Todo el público asistente en el parque Abelardo Sanchez sin dudas reafirmó al disfrutar de un espectáculo de lujo, cargado de ritmo y colorido, con el mas puro sabor cubano.

Marcar como favorito enlace permanente.