Rosa Lopez y Llanos Navarro serán las homenajeadas en el 10º Encuentro “Albacete en Salsa 2019

El próximo 8 de marzo 2019, sin dudas es un días especial, porque además de que festejamos el día de la mujer trabajadora, también en el Palacio de Congresos de Albacete, a las 22:00h, tendrá lugar la gala espectáculo inaugural del 10º Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos latinos “Albacete en Salsa 2019”.

Ocasión en el cual desde nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se entregará un merecido Reconocimiento a dos mujeres, maestras del baile, bailarinas y propulsoras del amor por los ritmos latinos, bailes de salón y la danza en general en la provincia de Albacete.

Llanos Navarro y Rosa Lopez, han sido las dos profesionales que este año nuestra entidad ha decidido reconocer por su trayectoria profesional, por sus años de experiencia, por su colaboración con esta entidad en objetivos de promoción de la diversidad cultural y otros.

Rosa Lopez. Es licenciada en pedagogía para la danza. Desde principios de los años 80, comenzó a impartir clases de danza clásica y flamenco en los pueblos de Caudete y yecla. Su polivalencia y amor por el baile, le animo a formarse en diferentes estilos y disciplinas de bailes de salón y folklore.

Pero fue en Cuenca donde comenzó su andadura impartiendo clases de bailes de salón, flamenco y clásico. Cuenta Rosa, que en aquel entonces usaba videos y películas de baile, para sacar figuras y pasos, aprendiendo hacer de hombre y de mujer porque siempre ha ejercido de maestra de baile sola, con el paso de los años a impartido clases por varias escuelas y asociaciones.

El chachachá, el tango y la salsa son los bailes que más amor les despierta. Con sus grupos de alumnos ha participado en disimiles de eventos, festivales y galas benéficas, ha colaborado también en la organización de eventos como “SalsAlba” y galas “bailando por la integración”, recientemente en el municipio de tobarra fue reconocida por sus más de 20 años de carrera profesional. A pasar de sus problemas de salud, baila siempre que puede, actualmente forma parte del grupo de danzas de la asociacion aragonezas.

Llanos Navarro. Comenzó su andadura en el baile en la escuela “Albasit Artes y Danza” hace cerca de 20 años, fue allí donde inicio su preparación como profesora, formándose con grandísimos profesores de tango, Rock and Roll y otros de bailes de salón y latino, es de las pocas profesoras de Albacete que cuenta con titulación para impartir “Latin Hustel”.

Comenzó sobre el año 2000 a impartir clases de bailes de salón, en pueblos como: Ledaña, Iniesta, Legunblar. Formo parte del ballet “Albasit” y con este estuvo en disimiles de galas, festivales y eventos. En estos últimos años ha formado parte del elenco de profesores de otras escuelas como: Escuela de danzas Cuevas, y Studio de danza Broadway, hasta que decide abrir su propia escuela de baile Llanos Navarro con la cual pretende seguir creciendo.

Por varios años estuvo liderando su compañía de baile “Salsa & Más”, presentándose salas de bailes y en eventos como: DanzAlcalá, Murcia Fusión, SBK Albacete, BachataOpen, Valencia Baila, y también en varias ediciones de los encuentros “Albacete en Salsa”. Pero también ha bailado en muchas galas benéficas, por varios años ha sido coreógrafa del proyecto benéfico “Los Guachis” del Hospital de Albacete al cual le tiene mucho cariño, por lo que representa.

Se espera sin dudas que el 8 de marzo, vivamos un espectáculo mágico, con más de 20 actuaciones, con las mejores compañías y grupos de bailes latinos de la provincia, así como parejas y profesores de bailes de salón de la región, y otros invitados nacionales e internacionales…

Ya poco a poco se va todo organizando y esperamos que Llanos Navarro y Rosa Lopez, vivan un especial 8 de marzo, que disfruten y que sirva este reconocimiento como estimulo a todos sus años bailando y formando, y esperamos que sigan por muchos más vinculadas al mundo de la danza.

Reservar ya las entradas en las academias de bailes colaboradoras y a través del teléfono 660 097 468.

Marcar como favorito enlace permanente.