Se convoca a concurso infantil sobre José Martí, en homenaje al 165 aniversario de su natalicio.

Nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete en ocasión de conmemorarse el aniversario 165 del Natalicio del poeta y Héroe Nacional Cubano José Martí ha organizado varias acciones y dentro de ellas, Convocar al concurso infantil “Creciendo con José Martí”, en el que podrán participar todos los niños hasta 11 años de edad, cubanos y descendiente de cubanos residentes Europa, en las categorías de dibujo ó pintura y composición.

Un concurso para niños, pero también para que esos padres cubanos refuercen el sentimiento patrio, recuerden y compartan con sus hijos todas esas enseñanzas, historias y valores del apóstol José Martí. Un especial momento para volver a leer la Edad de Oro, para dibujar sus personajes y para construir todo un mundo de historias y aventuras…

Quienes opten por la categoría de dibujo o pintura deberán ajustarse a realizar obras cuya temática ronde alrededor de la vida de  Jose Martí, y su popular revista La edad de Oro dedicada a los niños.

Cada concursante podrá presentar un solo trabajo cuyas dimensiones deben ser de 8,5 por 11 pulgadas, equivalente a una hoja tipo carta A4. En tanto, quienes prefieran la literatura podrán presentar una composición, que también debe ajustarse al tema, y cuya extensión no debe sobrepasar las dos cuartillas en hojas tipo carta A4, y con 30 líneas por cuartilla.

En ambos casos, los trabajos se acompañarán con una hoja en la que se consignen: nombres y apellidos, grado escolar, edad, dirección particular que incluya ciudad y provincia y país, así como un número de teléfono ó correo electrónico de un progenitor para su posterior localización.

Los trabajos se recibirán hasta el primero de Mayo de 2018, por correo postal, en:

Concurso Infantil ” Creciendo con José Martí”
Asociación Cultural “Amigos de Cuba” Albacete
Calle: Garcia Más Nº 9, 1-B, Albacete.
CP: 02005. Albacete. España. Teléfono de contacto: +34 660 097 468

El jurado, que estará integrado por miembros de la junta directiva de esta asociación y se contará con la colaboración de especialistas en la obra martiana y de las artes plásticas, se otorgará un premio y las menciones que considere pertinentes en cada categoría y su fallo será inapelable.

Los resultados de los premiados se darán a conocer el día 19 de Mayo, a través de una nota de prensa, y se publicarán en esta web www.albaceteporcuba.com y en la página de Facebook de este colectivo.  Los premiados recibirán via postal los diplomas de reconocimiento y obsequios.

Los trabajos no premiados, podrán ser devueltos a sus autores si así lo solicitan. Aquellos trabajos que no sean devueltos podrían ser utilizados por este colectivo para realizar una exposición, sobre todo con aquellas obras de pintura o dibujos.

Nunca olvidemos nuestras raíces, es una necesidad de vida.

“La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie”. José Martí

Marcar como favorito enlace permanente.