Todo un éxito de participación en la VIII Gala de danza “”Bailando por la Integración 2018”

La VIII Gala de danza intercultural "Bailando por la Integración 2018" volvió a ser un espacio donde disfrutar de la diversidad Cultural y donde los más de 10 grupos de bailes de academias locales, grupos folklóricos y colectivos de bailadores aficionados compartieron con todos los asistentes sus bailes y danzas.

El concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Federico Pozuelo que asistía a este evento, reitero la firme apuesta del Ayuntamiento de Albacete por la diversidad cultural, con el objetivo de mejorar la convivencia y favorecer la integración de los inmigrantes procedentes de otras culturas en la sociedad albaceteña.

Esta VIII Gala de Danza Intercultural ‘Bailando por la Integración 2018’ organizada en el Auditorio Municipal por nuestra Asociación Cultural "Amigos de Cuba" en colaboración con la Concejalía de Cultura, y bajo el lema ‘Unidos por la Diversidad’, tuvo entre sus  motivo festejar el Día Internacional de la Danza que se celebra cada día 29 de Abril.

El concejal del Equipo de Gobierno Municipal, felicitó al presidente de la Asociación Cultural "Amigos de Cuba", Orlando González Madrigal, por el excelente trabajo de organización que ha llevado a cabo para ofrecer a los albaceteños una gala en la que la danza es la gran protagonista, para mostrar la diversidad de expresiones...

Por otra parte Hector García, concejal del grupo "Ganemos Albacete" en el Ayuntamiento local, quien también participada en este evento, subía al escenario a entregar los agradecimientos a los grupos de bailes y colectivos, por su participación en la VIII edición de esta Gala, al considerar que son un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en Albacete.

Se informó por parte de la junta directiva de este colectivo que se recaudaron cerca de 1200€, los cuales serán destinados para el proyecto social "Integra2s" que desarrolla este colectivo, y que ayuda a familias migrantes en riesgo de exclusión social.