Se presentó el Proyecto del nuevo espectáculo danzario “Africania” de nuestra Cía. “Los Guaracheros”.

Este pasado 24 de noviembre 2017, se presentó en el Centro Sociocultural José Oliva, el nuevo proyecto Espectáculo danzario “AFRICANIA” de nuestra Cía. “Los Guaracheros” previsto a estrenar el verano 2018.

Un espectáculo donde la danza y la música hacen un tributo a la influencia africana dentro de muchas Culturas, de ahí su titulo “Africania”, explicó Orlando González Madrigal, creador de este proyecto idea y director general de esta compañía de baile.

Un show que tiene previsto que tenga una duración de poco más de 65 minutos, cargado de variedad, donde se funden cantos, y danzas folklóricas, con otros bailes más actuales y diversos, todos con un toque africano y popular, que nos abrirá el camino a descubrir y a vivir una experiencia diferente…

Un espectáculo muy colorido, con muchos movimientos y cambios de ritmos, que consiguen en su conjunto, una belleza rítmica y con una especial fuerza en cada una de las coreografías, dada a la expresividad que potencia la percusión, interpretación y las sonorizadas con influencias africanas.  Todo bien enlazado con breves historias y presentaciones.

Los más de 12 bailarines que toman parte en esta obra, miembros de la compañía “Los Guaracheros” tendrán a su cargo un repertorio que pasa por la representación de las deidades “Orishas” del panteón Yoruba, pero también bailes Congos y tribales, y otros más populares como: la rumba, el mambo, Son, kizomba, y la conga de carnaval que no puede faltar para cerrar un fiesta de ritmos, baile y música gracias a Africa. afirma Orlando.

Para este espectáculo se contará con coreógrafos colaboradores entre los que estarán: Ana Garcia, Angela Cuartero y Oskar Alcoser, así como Pedro Qba, y Marcos Hernandez que repite también en este nuevo montaje.

El diseño del cartel estará a cargo de la Luis Martines, el Vestuario será obra de Maria Garcia, y la edición musical a cargo de Eduardo Embelloni.

Más información se podrá ver en la web: www.losguaracheros.albaceteporcuba.com

 

Marcar como favorito enlace permanente.