Es la IX Muestra de Cine Cubano en Albacete 2017, una de nuestras actividades más importantes.

Este 4 de Abril se presenta públicamente el cartel oficial de la IX Muestra de Cine Cubano en Albacete 2017, prevista del 12 al 17 de Junio, con sede en la Filmoteca de Albacete y el Centro sociocultural Jose oliva.

Nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, trabaja ya en todos los preparativos para este evento, que sin dudas es uno de los más importantes de entre todos los eventos, que se programan durante el año por este colectivo, y sin dudas la principal acción cultural que se realiza para destacar el cine cubano y promocionar la Cultura de la isla como objetivos finales.

Este lunes ya se colgada en el canal youtube de esta asociación, el vídeo promocional de esta edición.  Desde la dirección de este colectivo, se continua en la elaboración del programa final de esta novena muestra, que sin dudas traerá exhibiciones de cortos, documentales, y en el apartado de los largometrajes, ya se tiene confirmación de que se proyectarán titulos como son: “Bailando con Margot”, “La Partida” del director Antonio Hens, Clandestinos, y “Cuba Libre” de Jorge Luís Sanchez  “El Acompañante” de Pavel Giroud, todos filmes estrenos en Albacete.

Confirmación también ya se tiene, que en esta edición nos acompañará el director de cine cubano Tony Romero, quien estará en Albacete presentando su documental “Foto de Familia, en el ritual del color”.

Esta edición estará dedicada en especial a la Actriz cubana Mirta Ibarra, y que en el centro sociocultural José Oliva, se abrirá una exposición fotografía que muestran con imágenes la vida de la actriz muy ligada al cine y al teatro.

Se espera que como años anteriores los albaceteños se pasen a disfrutar de las diferentes proyecciones previstas. Toda la información referente a esta muestra se puede encontrar en www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

Ver video enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZueX-BZCBfQ

Marcar como favorito enlace permanente.