Brigada Artística Joven

Con la idea de potenciar la sección juvenil de esta Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, y de continuar con el trabajo de creación artística de nuestra Compañía de baile «Los Guaracheros», se lleva adelante este Proyecto «Brigada Artistica Joven».

Un proyecto joven con el cual se pretende reforzar valores, a través de acciones de formación artística, entre los jóvenes seleccionados, que tengan inquietudes por la música y el baile fundamentalmente. Se pretende que esta brigada sea un espacio abierto, donde  los jóvenes participantes que la conformen, se conviertan en potenciales artistas y/o voluntarios culturales, los que puedan llegar a realizar montajes de obras, coreografías y/o espectáculos artísticos. Este proyecto pretende servir de estimulo y superación, aportar nuevas experiencias y contribuir a mejorar la convivencia y la  integración de los jóvenes que lo conformen.

Brigada Artística Joven

El proyecto que ya lleva varios años convocando a jóvenes entre 15 y 25 años, ofrece formación en materia de baile y música totalmente gratuita, incluso se les facilita materiales y medios para el aprendizaje, montajes y actuaciones. Solo se les pide a cada uno compromiso, responsabilidad, asistencia, puntualidad y aportar alegría a cada dinámica.

Esta brigada acoge como máximo para su composición hasta un total de 16 jóvenes, siendo el cupo de 8 chicas y 8 chicos. La coordinación general está a cargo de un miembro de la junta directiva de este colectivo y de un miembro de experiencia de nuestra Compañía de baile «Los Guaracheros.

El Centro sociocultural «José Oliva», es la sede que acoge cada Viernes de 20:00h y hasta las 21:45h, a todos los que se responsabilizan en formar parte de este proyecto. Cada mes de octubre se abre una nueva convocatoria para todos los interesados, y que tras una reunión informativa, presentación y selección, se les informa de la organización de cada periodo de creación.