Convocatoria artística para interesados en participar en la 11ª Jornada Cultural Cubana 2019

La Asociación Cultural 'Amigos de Cuba' de Albacete, como colectivo organizador de las Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete, pone en marcha esta convocatoria para aquellos actores, músicos, artesanos, interesados en colaborar y participar en este evento diverso, que cada año gana más relevancia.

La 11ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, está prevista a realizarse del 15 al 21 de Octubre del 2019, con el apoyo de entidades, empresas, e instituciones locales, pero sobre todo con el ingenio y los muchos deseos de este colectivo, que espera contar con la ayuda y participación de artistas cubanos residentes en España, que valoren que su obra puede efectivamente mostrar rasgos importante de la identidad Cubana.

Esta convocatoria tiene como objetivo programar dentro de las actividades de la 11ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2019, la participación de artistas cubanos ajustándose a las bases siguientes:

Todos los grupos musicales, artistas plásticos, escritores, grupos de teatro, bailarines o humoristas, cineastas, productores, trovadores cubanos, etc que residan en España, que deseen participar en este evento, podrán enviar un pequeña reseña artística, necesidades técnicas y presupuestarias mínimas, foto, y cualquier datos que crea pueda ser interesante a la hora de evaluar.

La información debe remitirse por mail a: info@albaceteporcuba.com o si desea enviarla vía postal será remitida a : Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete. Avda, Ramón y Cajal Nº 12, 1ºD, CP-02005, Albacte. España. Móvil: 660 097 468.

Las actuaciones, talleres, espectáculos, exposiciones, conferencias y otras actividades que se programen con aquellos grupos o artistas seleccionados para participar dentro de la 8ª jornada por la Cultura Cubana se llevarán a cabo en instituciones culturales de la ciudad de Albacete, y en espacios colaboradores.

La organización para todos los artistas y grupos seleccionados, que sean incluidos en la programación de la septima edición de estas jornadas, se hace responsable y se compromete a:

* Dar publicidad de la obra de los artistas y grupos, tanto a través del portal web de las jornadas, a traves de las redes sociales de la asociación cultural Amigos de Cuba, como también compartiendo notas de prensa a los medios de comunicación local, nacional e internacional.

* Gestionar y realizar el pago de aquellas actuaciones que sean subvencionadas, y intermediar en otras que se programen dentro de instituciones privadas y que puedan tener requisitos diversos. Tambien para el caso de los pagos que se realicen desde este colectivo, se informa que podrian tardarse los mismos hasta 70 dias desde la realización de la actuación ó espectaculo.

* Gestionar el alojamiento para aquellas agrupaciones, que no puedan regresar a su ciudad de origen una ves terminada la actividad que desarrollen.

* Facilitar material de montaje y medios a quellos artistas plásticos, artesanos y o diseñadores que deseen participar realizando exposiciones ó Expo-venta en el mercadillo de arte cubano que se programa dentro de la jornada.

Hasta el 1 de junio se recibirán propuestas, y posterior a esta fecha se anunciarán aquellos seleccionados que serán incluidos en el programa de la 8ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

En esta web www.albaceteporcuba.com se irá colgando, pequeñas reseña de los espectáculos, exposiciones, actores, bailarines, entre otros artistas y grupos que vendrán a esta quinta edición, y que ya habrán conciliado con la organización sus necesidades técnicas y económicas, para poder llevar a cabo su presentación en Albacete.

El subdominio que acogerá la información de este evento es: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com