La 10 Muestra de Cine Cubano en Albacete, estrenará 6 largometrajes, documentales y varios cortos animados.

Ya está todo listo para este próximo 11 de Junio con la apertura de la Exposición gráfica "Carteles de Cine Cubano en la era digital" sea inaugurada la 10ª Muestra de Cine cubano en la Ciudad de Albacete, prevista hasta el 17 de Junio 2018.

Esta décima edición vuelve a realizarse gracias al apoyo del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas de Cuba (ICAIC), a productoras de cine y directores independientes y en especial gracias la Filmoteca Municipal de Albacete que cada año acoge las proyecciones y colabora tambien en la programación de este evento.

Una edición dedicada al uso de las nuevas tecnologías en el cine; y que además de tener una particular exposición gráfica con una selección de más de 20 carteles de cine cubano, se podrán disfrutar varios cortos animados, en un pase especial el día 13 de junio, que evidenciarán el avance en este campo de la animación.

Dentro de las proyecciones previstas en esta muestra de cine cubano que organiza nuestra Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete, están los largometrajes estrenos: "Santa y Andres" de Carlos Lechuga y "El Gol de Cuba" de Remo Buthels que verán el día 12 de junio.

El filme "Espejuelos Oscuros" llegará el día 13, y donde estará acompañándonos en su presentación, su directora Jessica Rodriguez, También para presentar el filme "Siete dias y siete noche" de Joel Cano, el dia 14 contaremos con la presencia de la actriz protagonista Orisel Gaspar.

El viernes 15 de Junio tocará el turno de la película "Conducta" de Ernesto Daranas, un drama social merecedor de grande premios y reconocimientos, que recomendamos no perdérselo, como tampoco deben dejar de ver el largometraje "Vientos de la habana" basado en una novena policiaca del premio príncipe de Asturias de las letras, Leonardo Padura, que tendrán doble pases y cerrarán las proyecciones previstas.

Los cortometrajes también tendrán su espacio, "Cuando truena" de Javier Manchado, ¿Que se nos perdió en Cuba? del director y actor Alexis Gracias Perez, mientras que el director Tony Romero, nos presentará el corto "Dialogo con mi abuela" de la directora Gloria Rolando.

Como siempre desde esta asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, se invita a toda la ciudadania a disfrutar de esta muestra de cine cubano. Toda la información de este evento cinematográfico, se puede ver en la web de la muestra. www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com