El espectáculo “Danzan2s” de nuestros “Guaracheritos” entra en la Convocatoria Arte 16/30

La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, informaba a los medios de prensa el pasado 29 de junio, que dentro de los tres espectáculos seleccionados en la convocatoria Arte Joven 16-30, estaba el Espectáculo danzario “Danzan2s”, presentado por la Brigada Joven “Los Guaracheritos” perteneciente a esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

La edil informaba que los espectáculos seleccionados recibirán un premio de 190 € destinados a gastos de producción y formarán parte de la siguiente programación y espacios escénicos durante la temporada 2016/2017:

El espectáculo “Recital de Violonchelo” presentado por el violonchelista Francisco Javier González Navarro formará parte del Festival de Música Barroca (previsto para febrero 2017). Asimismo se incluirá en la programación del Verano Cultural 2017 del Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

El espectáculo “Cuadro sin lienzo”, presentado por la Compañía Flamenca Albacete, ha sido seleccionada para formar parte del Festival de Flamenco de Albacete. También se incluirá en la programación de la Navidad Cultural 2016 del Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

y el Espectáculo danzario “Danzan2s”, presentado por nuestra Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos” será incluido en la Semana de la Danza prevista para marzo 2017.

El espectáculo danzario “Danzan2s” es una propuesta escénica de pequeño formato, pero de cerca de una hora de duración, en el que los jóvenes aficionados que forman parte de esta brigada artistica interpretan bailes y danzas folklóricas y populares con la poesía como hilo conductor, nos cuenta Orlando González Madrigal, promotor de esta propuesta.

María Gil ha destaco que los tres premiados son proyectos cuyos componentes son, en su mayoría, jóvenes de Albacete menores de 30 años. La concejal de juventud han destacado la calidad artística y ejecución de los proyectos presentados a pesar de la juventud de algunos de los artistas seleccionados, informado que los distintos programadores culturales se pondrán en contacto con los artistas seleccionados para confirmar fechas, definir espacios escénicos y aspectos técnicos, y negociar los cachés adecuados a la financiación existente en los diferentes festivales y programaciones asignadas.

La concejal ha explicado que la convocatoria Arte Joven 16-30 pretende facilitar el acceso de los jóvenes artistas de la ciudad a las programaciones culturales que Albacete ofrece. Además, aspira a constituirse en un ser un referente tanto para programadores culturales como para público que desea conocer nuevas experiencias artísticas hechas en nuestra ciudad.

 

Marcar como favorito enlace permanente.