El cine cubano cautivará, del 10 al 16 de junio con la 11º muestra que organiza nuestra asociación cultural.

Para la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete siempre ha sido importante desde su creación, promover y destacar el cine cubano, como una linea de acercar la cultura cubana por estas tierras. 

Llegar a una 11ª edición es sin dudas todo un reto y sacrificio de para este colectivo, que sin apenas financiación, pero con mucho ingenio, ganas y con la colaboración de entidades y amigos, cada año programa un muestra variada y especial.

Esta 11ª muestra comenzará el día 10 de Junio a las 18:00h con la apertura exposición fotográfica “100 años del cineasta Santiago Álvarez” en Centro Sociocultural José Oliva, y sobre las 18:30h se pretende hacer la inauguración de este evento con la proyección además del documental: “NOW” uno de los clásicos dirigidos por Santiago Álvarez por el año 1965.

Para el martes 11 de junio, ya en la Filmoteca de Albacete y desde las 20:30h, tendremos la presentación de la muestra con la proyección del documental: “Santiago Álvarez Frente a Frente” realizado por el ICAIC en el año 2017 y para esta ocasión contaremos con la asistencia del realizador Ossain Alvarez, hijo de Santiago Álvarez. Seguido de las proyecciones y breve presentación, tendremos la proyección del filme: Los buenos demoniosun drama del 2018, obra del director Gerardo Chirona.L

El miércoles 12 de Junio, tendremos una sesión especial dedicada a los jóvenes realizadores y desde las 20:30h, tendremos la proyección del cortometraje “I LOVE LOTUS” de 16.50 min, y posteriormente se proyectará el filme El Techo” (un drama de 96 min), ambos firmados por la joven directora Patricia RamosEstá previsto que contemos con la asistencia del actor protagonista de ambos materiales: Enmanuel Galbán, y al finalizar tenga lugar un coloquio en la filmoteca de Albacete.

En la propia filmoteca desde las 20:30h el jueves 13 de junio está prevista la proyección del cortometraje: “Los dos principies ” de los directores: Yemelí Cruz y Adanoe Lima, un obra de animación muy galardonada desde que se estrenara en el año: 2017. Seguido tendriamos la proyección del filme: ¿Por qué llorándotelo mis amigas? de la directora Magda González Grau; esta proyección será presentada por el director de cine Tony Romero.L

Para socializar y hablar de cine, se ha previsto un Encuentro “Cena de Cine”, con actores y directores invitados a esta muestra y aquellos interesados que se quieran sumar, desde las 22:30h en la Taperia de Jose María.V

Para el viernes 14 de Junio tendremos en dos sesiones a las 18:30h y a las 20:30h el estreno del filme: “Lucas como Sara” de la directora Day García. y para mayor alegría contaremos en la presentación de este filme, con la asistencia de un actor Gabo Buenaventura, protagonista de la película, y del productor Leonardo B Lopez. 

También este día por parte de nuestra Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, estaremos realizando una Expo-venta de música cubana, gracias a la colaboración de la agencia AYVA Music. E

El sábado 15 de Junio también será un día de estreno, ya que tendremos la proyección del filme: “Sergio y Serguéidel director Ernesto Daranas, en dos sesiones a las 18:30h y a las 20:30h en la propia filmoteca de Albacete.

En domingo 16 de junio, desde las 11:30h en la sede de esta asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, se estarán proyectando varios cortos animados para grandes y chicos, todos factura de los Estudios de Animación del ICAIC. Y seguido se proyectará el filme “Un hombre de Exito” del director Humberto Solas, en especial para los miembros del Cine Club ABCuba.

Una 11ª edición que espera reciba mayor cantidad de público, dado el creciente interés por el cine cubano, propiciado en estos años gracias a este evento. sin dudas el mejor reconocimiento a todos los que colaboran y trabajan en este proyecto, es tener gran participación de público en cada una de las sesiones.

Marcar como favorito enlace permanente.