El 16 de Octubre el Auditorio Municipal de Albacete, acogerá la Gala homenaje por el Día de la Cultura Cubana.

Esta gala artística es de las principales actividades de la 11ª Jornada por la Cultura cubana en Albacete 2019. Momento simbólico donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”, que además de rendir homenaje a la cultura cubana, al cultivo y mantenimiento de unas raíces y de la identidad cubana, será sin dudas punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete y para todos aquellos amigos de Cuba y admiradores de los valores culturales de esta isla.

Un espectáculo lleno de sonoridad y colorido, que tendrá lugar el miércoles 13 de Octubre, a las 20:30h, en el escenario del Auditorio Municipal Albacete. La entrada por un valor de 3 € estará destinado a fines benéficos.

En el marco de esta gala, se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo.

En esta ocasión el homenajeado será el bailarín "Rogelio Lordá". Coreógrafo, director artístico. Catalogado maestro de danza contemporánea en particular, aunque su formación es mucho mas extensa. Con un curriculum digno de ser reconocido. Ha participado y/o dirige los espectáculos que crea para su propia compañía. Ha viajado gracias a su talento, por más de 20 países de todo el mundo, presentándose en diversos escenarios y festivales.

Rogelio Lordá, residente actualmente en Barcelona, estará acompañándonos en esta gala, donde recibirá su merecido reconocimiento especial.

Estarán participando como artistas en esta gala: La instrumentista albaceteña “Ariadna Jimenez Pozo”, el cantante cubano “Fidel Figueredo”, y las cantantes Maricelys de La Paz y Mely Salazar, y presentada por showman "Hector Navarrete".

Además nuestra compañía de baile “Los Guaracheros“ volverá a tener un papel protagónico en esta gala, que está bajo la dirección artística de Orlando González Madrigal, que tiene previsto sea de poco más de una hora de duración, pero muy cargada de ritmo y emoción, sabor y color.

No te la pierdas! Las entradas a la venta en taquilla del propio Auditorio Municipal desde una hora antes.