La 11ª edición de la Muestra de Cine Cubano en Albacete 2019, se convierte en la Fiesta del cine de la isla, en España.

Desde el pasado día 10 y hasta el 16 de Junio 2019, en el Centro sociocultural José Oliva, la Filmoteca de Albacete y la sede de nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, han tenido lugar las actividades programadas dentro de la 11ª Muestra de Cine Cubano que en Albacete promueve nuestro colectivo.

Una edición especial que tuvo como dedicatoria a los 60 años de creación del ICAIC y al centenario del cineasta cubano Santiago Álvarez y que tuvo momentos únicos con la presencia de invitados como: Ossain Alvarez hijo de Santiago Álvarez, el director Tony Romero, el actor Gabo Buenaventura y el productor Leonardo Buenaventura, quienes acudían a presentaciones en diferentes días de este evento.

Superior sin dudas la acogida del público, cada vez son más los que se suman a disfrutar del cine cubano, y de todas las actividades complementarias como exposiciones, cenas, y conservatorios.

Los largometrajes y todo el material a proyectar sin dudas con calidad, cumplía con las expectativa del público y de la organización, y por eso se extendía un agradecimiento a todos los que han colaborado para la consecución de este evento.

Los propios asistentes y los invitados afirmaban, que este evento cinematográfico, único de su tipo en toda España, se convierte cada edición en la Fiesta del cine cubano en este país. Dándoles un importante significación a que sea impulsado por un colectivo de Amigos de Cuba, con la colaboración de entidades gubernamentales y privadas.

A pesar de que está previsto que la evaluación de este evento se realice en reunión de junta directiva en próximos días, ya se afirma que ha sido una edición positiva, y que el reto cada año será mantener una programación que despierte interés, y seguir sumando más interesados en descubrir el cine de la isla, hasta llenar la sala de la Filmoteca de Albacete.

Marcar como favorito enlace permanente.