Nuestra Asociación abre para el mes de Octubre, un nuevo Taller Coreográfico gratuito de folklore campesino cubano.

Los bailadores cubanos Daily Estrada Linares y Orlando González Madrigal, quienes fuerán bailarines de varios conjuntos folklóricos cubanos de la provincia de Ciego de Avila, Cuba. Daily, instructora de arte y Orlando promotor cultural y director de la Cía. Los Guaracheros, dirigirán e impartirán las cerca de 10 horas de formación del nuevo Taller Coreográfico de Bailes Campesinos cubanos, que abre en convocatoria nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” Albacete para el mes de Octubre.

El objetivo de este taller es compartir con todos aquellos interesados, sobre el conocimiento del folklore campesino cubano, especialmente el de la zona central de Cuba, de la región de Majagua, que es patrimonio inmaterial de la isla.

Este taller será gratuito, y se espera que con los asistentes a este taller se pueda conformar un grupo experimental, que pueda exhibir los bailes aprendidos en una Jornada intercultural que pretende desarrollar este colectivo en un barrio de la ciudad de Albacete.

Será los días Jueves días: 3, 10 y 17 del mes de Octubre 2019, en el centro Sociocultural José Oliva, en el horario de 20:15 a 21:45h, y se necesitará el inscribirse.

Los bailes campesinos cubanos, es una expresión artística genuina de los campos que son pocos conocidos fuera de la isla, y que sin dudas son base de muchos ritmos musicales, ya que parte del Son Montuno las tonadas y musica de cada uno de los bailes… Interesante propuesta que desde este colectivo se abre, continuando con la meta de seguir promoviendo la cultura cubana en esta región castellano manchega.

Más información en el 660097468.

Marcar como favorito enlace permanente.