Con la Exposición “Vidas Cubanas” se abre la VIII Jornada Cultural Cubana en Albacete.

La VIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2016, abre sus actividades el 14 de Octubre a la 13:00h cuando abre la exposición de artes plásticas titulada “Vidas Cubanas”.

Del 14 al 30 de Octubre 2016,  en el Centro Comercial y de Ocio Imaginalia, podrá verse en horario laboral esta exposición plástica que nos acercan a la diversidad estética y artística de sus creadores “los primos” Cristina Achau y Gonzalo Achau.

Es una exposición de dibujos en el que los artistas usan técnicas variadas y en el que plasman sobre el papel, por la parte de Cristina, animales endémicos de Cuba, y por la parte de Gonzalo la caracterización de algunos de los miembros de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Una exposición muy curiosa donde las personas dibujadas, van unidas a los animales, no por su parecido a estos, sino por la imagen que ambos artistas han querido mostrar de estas vidas que tienen vínculos con Cuba, una mirada particular de estos dos jóvenes artistas albaceteños.

Gonzalo Achau, (Albacete, 1988). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, en la Facultad de Cuenca. Dibujante y artista plástico centra su obra principalmente en ilustraciones y dibujos en blanco y negro, pero no por ello abandonando el color. Aunque se centra especialmente en el retrato digital, trabaja con muchas otras técnicas como la acuarela, grafito, tintas, óleo, etc. Siempre se ha sentido atraido por el arte y sus diversas disciplinas artísticas, especialmente por el dibujo, la ilustración y la escultura. Habiendo participado de la mano de dichas disciplinas en varias exposiciones colectivas.

* Cristina Achau, es una joven albaceteña recién graduada en BBAA en la Facultad de San Carlos de Valencia. Su obra se centra especialmente en representaciones de animales ayudándose con técnicas como la acuarela o el pastel. Principalmente está interesada en el dibujo y la ilustración. En esta exposición se podrá notar su estilo y amor hacia los animales.

Si te pasas por el Centro Comercial comercial y de ocio Imaginalia no olvides pasarte a ver esta exposición que estará del 14 al 30 de Octubre.

www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.