Reconocimientos y Premios

Nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete a lo largo del año y en el marco de varios eventos, reconoce y celebra el éxito de artistas, grupos y compañías cuya trayectoria destacan a nivel local, nacional e internacional, por la labor que realizan en diferentes ámbitos de la cultura. Y que estos reconocimientos y premios vengan a servir de estimulo y agradecimiento por todo lo que aportan a la ciudadania en general.

Este Reconocimiento Especial “Valores de la Cultura” es otorgado como distinción desde nuestra Asociación cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, aquellas a artistas, grupos, ó instituciones, promotores que en el ámbitos español e internacional cuentan con una destacada trayectoria artística, con una obra consolidada y que esta sea muestra para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo. Este reconocimiento suele entregarse cada año en el marco de la gala por el día de la cultura cubana en Albacete.

Desde el año 2016 nuestra Asociación cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, otorga en el marco del Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa” un “Reconocimiento” a bailarines, maestros y promotores del baile y los ritmos latinos en la ciudad de Albacete. Teniendo en cuenta su trayectoria artística, sus desarrollo y su colaboración con este evento y con nuestro colectivo. Este reconocimiento suele entregarse cada año en el marco de la gala inaugural de dicho encuentro.

Este premio coreográfico “Coliseo” es una iniciativa que nace con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, y la innovación en el ámbito de la danza y en particular de los ritmos latinos, como plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados de lugares de encuentro y de confrontación con el público. Se entrega en el marco del Encuentro internacional de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa” en dos modalidades.