Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos”

Con la idea de potenciar la Sección juvenil de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, y de continuar con el trabajo para el que fue creada esta compañía de baile, se convoca a jovenes entre 15 y 25 años a formar parte de la Brigada Artistica Joven (BAJ) “Los guaracheritos”.

Todos los jovenes que tengan inquietudes artísticas y que sobre todo les guste el baile, pueden sumarse a formar parte de este proyecto joven, que tiene entre sus objetivos fomentar valores entre los jovenes a traves de las acciones de formación danzarías, y de diferentes actividades, tras montajes artísticos realizados, bien sea de baile, música, o teatro, y de poder llevarlos diferentes espacios y escenarios. Es totalmente gratuita la formación que reciben, incluso se les facilitarán materiales y medios para el aprendizaje.

El Centro sociocultural José Oliva, es la sede que acoge cada martes de 20:00h y hasta las 21:45h, a todos los que se responsabilisan en formar parte de “Los guaracheritos” como se les conoce al ser cantera de nuestra compañía de baile. Cada mes de octubre se abre una nueva convocatoria para todos los interesados, que tras reunión informativa, y selección, se les informa de la organización del periodo de creación.

Esta brigada tiene hasta 20 personas como máximo para su composición, siendo el cupo de 10 chicas y 10 chicos. La coordinación general está a cargo de Orlando Glez Madrigal, y como monitores: Marcelo Ducho y Milena Pedrasa, como formadores residentes estan Alden Fajardo y Jose luis Roca. Se pretende que este proyecto joven sea un espacio abierto, donde todos los jóvenes que lo conformen, se conviertan en potenciales artistas y/o voluntari@s culturales, que quieran bailar diferentes estilos, experimentar sobre danza, así como cantar, y actuar.