Proyecto artístico. Compañía “Los Guaracheros”

La compañía de baile “Los Guaracheros”, es una elenco amateurs, creado oficialmente en el año 2009 en el ceno de esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, como un proyecto artistico con objetivos de formación,  integración y convivencia entre sus miembros.

Es una compañía joven y multicultural que comienza su andadura entre otros fines, para  cultivar los bailes latinos, populares y de salón, las danzas folclóricas cubanas entre otras. Lo componen más de 20 miembos aficionados a la danza, la musica y al teatro fundamentalmente. Bajo la dirección general del exbailador cubano Orlando González Madrigal, este elenco aborda la danza, desde la afición por la cultura cubana, desde el amor por los ritmos latinos, siempre intentando impregnar al publico de alegría y sabor. En la dirección artistica está Alden Fajardo Salazar y como direccíon tecnica Carmen calvo gallego.

Esta compañía "Los Guaracheros", entiende la danza como una herramienta poderosa de compartir las diferencias culturales, de mostrar los diverso que puede ser el arte, pero que tiene muchas cosas en común a su vez; de ahí que a través de los diferentes estilos de bailes que este elenco ejecuta, de las estructuras creativas artísticas, técnicas y de los recursos económicos que va alcanzando, se proyecta el repertorio y la creación de los espectáculos de la misma.

Esta compañía mantiene usualmente actividades y presentaciones habituales desde su fundación; como proyecto artístico ha manteniendo un trabajo de creación ascendente, en lo que se refiere a espectáculos de baile, animación y gestión de eventos. Siendo protagonistas en las Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete, las galas artísticas “Bailando por la Integración”, y eventos como los Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa”, entre otros.

 Compañía "Los Guaracheros"

Proyecto artístico de la Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete
Sede: Centro Sociocultural “José Oliva”.
Dirección: Calle Teruel, Nº 12, Barrio El Pilar, CP: 02005. Albacete
Teléfono contacto: 660 09 74 68.
E.mail: losguaracheros@albaceteporcuba.com
Web: www.losguaracheros.albaceteporcuba.com