Proyecto musical “AlbaCuba”

El proyecto musical "AlbaCuba" no es más que la unión de varios músicos residentes en Albacete, en un grupo musical dirigido por Iván Borrell, pianista, arreglista y compositor cubano, y en el ceno de nuestra Asociación cultural son acogidos, como parte del proyecto integrador “RepArte Cubano”, con el objetivo de cultivar la música cubana, caribeña, difundirla y fusionarla también con la música española.

Este proyecto musical creado en septiembre del 2009, lo conforman músicos de varias nacionalidades miembros de este colectivo, todos con una destacada versatilidad musical, con un alto nivel de improvisación y que en los espectáculos que realizan siempre logran la participación interactiva con el público,  valores que sin dudas marcan su acervo interpretativo, envuelto en un panorama criollo de Ron, Caña y Tabaco.

El estilo y la « Sarandonga » que le imprimen al ritmo y sabor de los géneros cubanos, caribeños y latinos, este grupo musical "AlbaCuba" es plato principal en las jornadas por la Cultura Cubana que en Albacete, y además llevan varios veranos realizando giras de verano por los municipios de la provincia con espectáculos cargados de ritmos. Su repertorio está sazonado con los inconfundibles timbres del Son, la Guaracha, el Chachachá, la Cumbia, las Bachatas, los Merengues, las Congas, los Boleros y la contagiosa Salsa Cubana, todo muy bien mezclado.

Dentro de sus espectáculo más sonados están: “Viaje musical al Caribe” y "Del Son a la Salsa". Show de cerca de 75 minutos aproximadamente, con el que hacen gala ese patrimonio y de su excelente calidad musical en cada presentación que realizan. Se puede decir que es una agrupación musical de joven creación, pero en realidad la avalan los muchos años de experiencias de los músicos que la componen. Esta agrupación se encuentra en plena disposición para realizar actuaciones privadas, espectáculos, show variados. Fechas para la contratación: Jueves y viernes después de las 21.30h, fines de semana y festivo.

Espectáculo en promoción: "Soy del Son a la Salsa". Duración: 75 minutos aproximadamente. Componentes: 6 músicos. Apto para todos los públicos.

Grupo musical "AlbaCuba"

Teléfono: 660097468
Email: info@albaceteporcuba.com
Web: www.grupoalbacuba.albaceteporcuba.com
Necesidades técnicas: Escenario mínimo: 6M Ancho x 6M Fondo. Toma de corriente monofásica para 500W. Camerinos y agua opcional.