“La Fiesta de los Bandos” el nuevo Show de nuestra Cía. Los Guaracheros.

“La Fiesta de los Bandos” es el nuevo espectáculo danzario que pretende estrenar próximamente nuestra Cía. “Los Guaracheros”

Es un espectáculo folclórico con el que se quiere hacer un homenaje a los bailes folklóricos campesinos cubanos, que fueron el pasado año, catalogados como Patrimonio nacional de todos los cubanos.

Este show quiere recrear La Fiesta de los Bandos Rojo y Azul que tienen lugar en el municipio de Majagua en la provincia de Ciego de Avila, de ahí su nombre.

Con más de una quincena de bailes, con música original y actuaciones teatrales que complementan la trama, harán un gran Jorgorio con el cual se quiere recrear también el amor entre dos jóvenes de familias diferentes; como si se tratara de Romeo y Julieta a lo cubano.

Bajo la dirección de Orlando Y. González Madrigal, este nuevo show contará con la ayuda del Ayuntamiento de Albacete y otras instituciones colaboradoras, así como con la asesoría de prestigioso maestro cubano Angel Omar Morán Paz.

El elenco de nuestra Compañía Los Guaracheros” está en proceso de formación y montaje, y esperan antes de que termine el año estrenar este show, con el cual poder tenerlo en circulación de cara al verano cultural 2022.

Atentos a la web de este proyecto artístico www.losguaracheros.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.