Gabo Buenaventura protagonista de “Lucas como Sara” estará presentando esta película en Albacete.

El largometraje "Lucas como Sara" es la opera prima de la directora cubana Day García, quien rodó este trabajo en agosto del 2018 en Cuba. Desde su estreno ya se ha presentado en diferentes festivales, certámenes y muestra de cine, en algunos alzándose con importantes premios.

La película, es una comedia dramática que nace con la intención de reflexionar en torno a las relaciones de un padre y de su hijo. En la enloquecida situación en que se encuentra Lucas, en un momento cree que teniendo dentro el cuerpo de su madre debe tener relaciones sexuales con su padre para nacer otra vez. Escrita y dirigida por Day García, la película está protagonizada por Gabo Buenaventura quíen estará este próximo viernes 14 de Junio en el estreno en Albacete de este filme.

Gracias a la colaboración del productor Leonardo Buenaventura, con nuestra Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete, este película tendrá su estreno en esta ciudad y una presentación especial con una charla al finalizar de la misma.

Oportunidad para preguntarle a su protagonista Gabo Buenaventura, sobre su papel, su formación y sobre el proceso creativo para llevar adelante este proyecto.

Gabo buenaventura es graduado de interpretación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba; debutó en el teatro a los 5 años donde viajó por más de 15 países con la compañía Teatral Infantil “La Colmenita”. Incursionó en la televisión cubana en espacios dramáticos y series estelares con personajes de alta relevancia y trabajando con renombrados realizadores. Actor de teatro en la compañía cubana Mefisto y en la cubano española Mephisto Teatro, donde ha actuado haciendo teatro Clásico en los más importantes festivales del Siglo de Oro, por España y Portugal.

Bajo la dirección del afamado cineasta Juan Carlos Tabío, trabajo en el filme “Lista de Espera”, siendo este su primer largometraje; además tiene otros desempeños con personajes muy importantes en cintas como la italo-cubana, "Encantado", o la Cubano-canadiense "La Montaña y Yo"; por citar algunas. Tiene varios cortometrajes, como: Vade Retro, La Nota final o Humus, entre otros.

Por su más reciente largometraje “Lucas como Sara” (2018), fue laureado con el Premio al Mejor Actor Protagonista, en los Premios Latinos del Cine, España 2018.

Sinopsis: Es la historia de Lucas, un joven de 28 años que recibe dos noticias casi al mismo tiempo, la de la muerte de su madre y la del embarazo de su novia. Él y su padre comienzan un viaje alrededor de La Habana para esparcir las cenizas, pero accidentalmente se traga estas y comienza a tener visiones de su madre, cabaretera de los años ochenta. Así descubrirá el pasado salvaje y desconocido de sus padres.