Estrenos, presentaciones, y mucho más, trae la 9ª Muestra de Cine Cubano en Albacete.

Un año más nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete vuelve a organizar una nueva edición de la Muestra de Cine Cubano en esta ciudad, prevista para los días del Por último, cierra la muestra de cine cubano el12 al 17 de Junio en la Filmoteca de Albacete como sede principal.

Destacar que esta edición estará dedicada a la actriz cubana “Mirta Ibarra y la Mujer en el Cine”. Tres documentales de cineastas cubanas están previsto proyectarse dentro de esta muestra:  “El camino de la vida” de Isabel Santos, “Últimos días de una casa” de Lourdes de los Santos,  y “Reembarque” de la también historiadora Gloria Rolando.

Una muestra que ofrecerá una selección de las producciones más relevantes del cine cubano actual, pero también clásicos como es el filme “La última cena”. Esta novena edición, está previsto que se inaugure el día 12 de Junio a las 18:30h, con la apertura de la exposición fotográfica “Mirta Ibarra, entre el Cine y el Teatro”. Expo que reúne unos 20 cuadros con fotografías de diferentes etapas y escenas de la vida de la actriz, y que se podrá ver hasta el día 19 de Junio en el Centro sociocultural José Oliva.

Directores de cine de destacada trayectoria también pasarán por este evento, el día martes 13 de junio, el director Tony Romero presentará su documental “Foto de Familia en el Ritual del color” previo a la proyección del largometraje “Bailando con Margot” una historia gansteril con tintes cubanos, viaje entre pasado y presente donde el romance, la farsa, el cine musical y policiaco se entremezclan.

El miércoles 14 de junio tocará el turno de disfrutar del ultimo filme del director Fernando Perez. “Ultimos días en la Habana” en dos tandas a las 18:45h y 20:30h. Un largometraje con el cual el director conforma una radiografía de la sociedad cubana actual, en la que convive el viejo espíritu de la revolución con aquellos que persiguen el definitivo giro político.  Ganadora de 3 premios en el Festival de Málaga 2017, incluyendo mejor película iberoamericana.

Dentro de las proyecciones especiales y altamente recomendadas el viernes 16 de Junio a las 20:30h, está el filme “El Acompañante” del director Pavel Giroud, quien está confirmado que presente en esta ciudad este filme nominado a los premios Goya y a los Oscar 2016, merecedor del premio del publico del festival de Toulouse, Francia. Un drama social, con una historia basada en hecho reales.

Por último, cierra la muestra de cine cubano el sábado 17 de Junio, desde las 18:30h comenzarán las actividades clausura, donde tendremos el filme “La Partida” del director español Antonio Hens, (Doble tanda: 18:45h y 20:30h) que aborda el tema de la prostitución y la homosexualidad, y de la falta de valores dada por la situación social en determinadas familias cubanas.  Pero que le antecederá la presentación de libro: “Cubamía” de la escritora cubana: Ines Maria Lopez Hdez, acompañada de la actriz cubana Yolanda Ruiz.

Desde la dirección de esta asociación cultural, se extiende un agradecimiento inmenso a las entidades como el ICAIC, las productoras: TRM Movies, Habanero Films, y Malas Compañías, y a la Filmoteca de Albacete, entre otros, por la colaboración y apoyar esta muestra que pretende acercar el cine hecho en la isla, a los castellano manchegos, y en especial a los albaceteños, a los que invitamos a disfrutar del cine cubano, a descubrirlo y porque no interactuar con los actores y directores invitados.

Marcar como favorito enlace permanente.